Hugo Montero renunció al cargo de Procurador del Estado


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420172004.mp4]

Hugo Montero renunció al cargo de procurador del Estado el viernes, con el argumento de temas personales informó  este lunes una fuente oficial al periódico Oxígeno.bo.

“Presentó su renuncia el viernes (…) por motivos de índole personal”, indicó la fuente al informar que en este momento Montero se encuentra en reuniones para definir el futuro de arbitrajes que eran tratados desde esta institución pública.



Hasta el momento , la Procuraduría General del Estado no emitió ningún comunicado sobre el caso.

Hugo Montero es cochabambino de nacimiento. Abogado, titulado en la Universidad Mayor de San Simón. Asimismo, realizó el Postgrado en Derecho Procesal Penal, Diplomado en Fortalecimiento del Estado de Derecho, Diplomado en Ciencias Penales, entre otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre los cargos desempeñados en la Administración Pública destacan la de Juez de Instrucción en Materia Penal, Juez Técnico del Tribunal de Sentencia, Viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

También fue docente y Juez Tutor en el Instituto de la Judicatura, Asesor Legal del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), Asesor Jurídico y Miembro de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

La Procuraduría General del Estado es una institución jurídica pública que cumple la función constitucional de defensa legal del Estado. Es responsable de promover, precautelar y defender los intereses patrimoniales del Estado, sea judicial o extrajudicialmente en resguardo de la soberanía boliviana. Esta institución fue creada en 2011 en sustitución del Ministerio de Defensa Legal del Estado.

Fuente: Red Uno, Oxígeno