Aunque parezca increíble, en Japón los números 4, 9, 42 y 43 son tan temidos que la gente evita pronunciarlos. ¿A qué se debe esto? Entérate aquí.
Tokio. En muchas ocasiones la cultura oriental nos ha sorprendido por sus supersticiones y creencias, pero ¿sabías que existen ciertos números que no deben ser pronunciados?
Se trata de los número 4,9 y 43. La razón por la que no puedan ser dichos está relacionada al significado de su pronunciación.
Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”. Es por ello que en ningún hospital del país del Sol Naciente existen estos dos pisos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También debes saber que por razones de pronunciación en algunos hospitales, no en todos, no existe la habitación número 42 * ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión *“prepararse para morir”.
Y en los casos relacionados a la maternidad ni siquiera se pronuncia el 43 * ya que suena igual a *“parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japoneses aseguran no vivir atemorizados por las supersticiones.
Sin embargo, no todo es temor a los números en Japón, ya que muchas familias nombran a sus hijos mediante estos, siendo los nombres más comunes: Ichirō , Jirō , Saburō , Shirō y Gorō para el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto, respectivamente.
Fuente: peru.com