Acer presenta su opción convertible ‘magnética’ con el Aspire Switch 10

Acer no podía faltar a la moda de lanzar equipos convertibles que mezclan tablets con portátiles, así que con el Aspire Switch 10 presenta oficialmente su candidatura. Y ojo porque el producto parece tener una pinta muy interesante, ya que con 10,1 pulgadas destaca por ofrecer un sistema de enganche basado en imanes que no requerirán ningún tipo de palanca o pulsación adicional para su desacople. Al igual que otras opciones del mercado, este modelo permitirá colocarse de manera clásica como la de un portátil, separado a modo de tablet, girado por completo para utilizar la pantalla en presentaciones o en forma de V (tienda de campaña) para ver vídeos en lugares con poco espacio.

Lo interesante del sistema de imanes (llamado Snap Hinge) es que ofrecen una resistencia de 2,8 kg de peso, por lo que un simple tironcillo no bastará para liberar al equipo de la bisagra. El fabricante asegura que se trata de uno de los convertibles más delgados del mercado, alcanzando los 8,9 milímetros de grosor para el tablet y 20,2 milímetros con el teclado incorporado, mientras que en la báscula el equipo se queda en los 1,17 kg de peso.

Si pasamos a los detalles técnicos, tras la pantalla IPS de 10,1 pulgadas ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles de resolución, y bajo ella se esconde, 64 GB de almacenamiento (ampliables con 500 GB adicionales almacenados en el teclado), 2 GB de RAM y un procesador Intel Atom (Bay Trail T) Z3745 que dará vida al sistema operativo Windows 8.1, incluyendo Office Edición Hogar y Estudiantes de serie. Este nuevo equipo llegará a las tiendas el próximo mes de mayo junto a un precio de 349 euros, un precio muy atractivo que seguro que atraerán a muchos usuarios. ¿Cómo lo ves? Te dejamos con el enlace a la web oficial para que puedas ver todos los detalles al completo.



Fuente: engadget.com