Son ligeros, suaves; se pueden servir recién horneados o fríos. Pero todos tienen en común que son un placer para el paladar.
El paladar es merecedor de lo mejor, podemos darle a probar todos los sabores y él dirá qué le gusta y qué no, pero nunca nos miente, es prácticamente nuestro mejor amigo, el más fiel. Si no le agrada lo que le estamos dando inmediatamente lo rechaza y exige no volver a comprometerlo de esa forma.
Hablemos ahora del otro aspecto, como chef o cocinero, no hay cosa más complicada que dar gusto a un paladar que no es el nuestro. Dicen que la mejor receta en la cocina es ponerle amor, pero a veces no es suficiente si no conocemos los gustos de quienes estamos alimentando, especialmente hablando de los postres…
De acuerdo, al sitio elgranchef.imujer.com, entre los postres más sabrosos se cuentan recetas de la más alta cocina hasta simples pastelillos que podemos realizar en nuestro horno convencional, aunque si no conocemos la receta es mejor estudiarla primero y no causar un accidente en la estufa del hogar.
Es por ello, que, si eres un gran conocedor de los pastelillos y galletas, De10.mx trae para ti este compilado de los mejores y más deliciosos postres que tienes que probar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál postre falta en la lista?
Con información de elgranchef.imujer.com y foxlife.tv
El Tiramisú: Proviene de La Toscana italiana. Es un pastelillo nada fácil de hacer, pues requiere de varias capas de distintos ingredientes. La estrella del plato es el chocolate y claro, el ligero sabor a café. Debido a su sencilla composición no es difícil de digerir.
Torta negra del diablo: Al contrario, este sería un pastel de los Dioses. Nadie se le resiste al sabor del chocolate amargo, que es más saludable además. Es un postre muy fácil de hacer y está formado también de cacao con pulpa de manzana.
El Flan: Un platillo muy mexicano. Fácil de hacer: solo necesitas huevo, leche, azúcar y queso; además existen variaciones que le colocan cajeta encima. Se hornea y se sirve acompañado de un caramelo tostado en la parte superior del postre.
Pastel de queso: En su estilo servido con frutos rojos resulta delicioso para el paladar. Lo más complicado de realizar en el postre es la base, pues si lo dejamos cocinar de más se quema y si lo dejamos de menos, se rompe. Existe la variación de la base de chocolate.
Brownie de Chocolate coronado con helado: Típicos de Florencia, llegan a la mesa los deliciosos postres hechos de nueces y chocolate servidos con una bola de helado de vainilla, para no empalagar. Si prefieres, puedes pedir el brownie caliente, verás que sensación.
Postre Pavlova: De Nueva Zelanda llega para el mundo este rico postre que está hecho a base de merengue. Su nombre se debe a la bailarina de ballet Anna Pavlova. El platillo es crujiente por fuera y cremoso por dentro, además se sirve con moras rojas encima.
Gula Melaka: Es el postre nacional de Malasia. Debido a su composición y ligereza es de los favoritos en el país asiático. Se hace a base de tapioca, crema de coco, canela y azúcar mascabado. ¡Delicioso!
Pastel de Belém: No te podemos decir cómo se hace, porque la leyenda cuenta que su receta solo la tienen tres personas en el mundo. Se cree que está hecho de hojaldre de pasta y yema de huevo. Es una joya de la cocina portuguesa.
Macarons: Son pequeñas galletas horneadas con frutos secos, clara de huevo, azúcar glas y leche. Gracias a sus colores vivos y la ligereza del platillo, resultan muy agradables al paladar. Son ideales para la primavera.
Isla Flotante: Es un postre fácil de hacer, solo requiere de batir claras de huevo con azúcar, además ralladura de mandarina o limón, se hornea en forma de pastel, pero tiene un sabor más ligero y no es empalagoso. Se sirve con una salsa de leche, yemas de huevo y oporto.
Fuente: de10.com.mx