El gobierno de Evo Morales designó a Jessica Jordan como nueva cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos. Jordan que iniciará sus labores a partir del 2 de mayo, fue en dos ocasiones candidata a la gobernación del departamento del Beni, en las cuales perdió.
Jessica Jordan es designada cónsul de Bolivia en Nueva York
Sustituirá en el puesto a María Eugenia Osinaga. El 2 de mayo viajará a Estados Unidos para asumir el cargo. Jordan fue dos veces candidata del MAS a la Gobernación del Beni.
La Razón Digital / La Paz
Cónsul de Bolivia en Nueva York, Jessica Jordan.
La excandidata del Movimiento AL Socialismo (MAS) a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan Burton, fue designada como Cónsul General de Bolivia en Nueva York, según confirmó ella misma en contacto con radio Erbol.
La nueva representante diplomática de Bolivia, quien viajará el 2 de mayo hasta la Gran Manzana para asumir el cargo, sustituye a María Eugenia Osinaga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jordan, elegida Miss Bolivia en 2005, ingresó en la vida política el año 2010, cuando fue candidata del MAS a la Gobernación del Beni. En 2012 repitió esa experiencia.
En una entrevista que ofreció a La Razón en septiembre de 2013, contó que había decidido retornar a la universidad para concluir sus estudios en comercio internacional.
Jordan es la nueva Cónsul de Bolivia en Nueva York
Estados Unidos.
ERBOL.- El gobierno designó a Jessica Jordan como nueva cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos. Jordan que iniciará sus labores a partir del 2 de mayo, fue en dos ocasiones candidata a la gobernación del departamento del Beni, en las cuales perdió.
“Me estoy yendo como cónsul general en Nueva York a partir del 2 de mayo ya tengo que estar en Nueva York, este tiempo he estado hablando con diferentes instituciones, haciendo las capacitaciones porque nuestros hermanos bolivianos necesitan mucha atención y colaboración de nuestro país”, señaló la flamante Cónsul en declaración a los medios.
Su designación fue realizada a sugerencia de Ejecutivo a la comisión de Política Internacional del Senado, que ratificó su designación al cargo diplomático.