Con una misa y una ofrenda floral colocada en la plaza 24 de Septiembre, la militancia de Falange Socialista Boliviana (FSB) recordó el nacimiento y la muerte de su fundador Óscar Únzaga de la Vega.
Los militantes, aunque en un número pequeño, se comprometieron a trabajar en busca de reorganizar el partido.Rodolfo Landívar Monje, militante de FSB, recordó que hace 55 años, en el Gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Óscar Únzaga de la Vega fue encontrado muerto junto a René Gallardo, quien oficiaba de su brigadier, lo que fue calificado en su época como una ejecución impune por la población.
“Este año y la situación política, ubica a FSB como una de las instituciones consecuentes con su ideología, doctrina, más vigente que nunca. Este día nos permite reflexionar que lo sembrado por Óscar Únzaga de la Vega tiene en su haber como ideales, la continuidad, la permanencia y la proyección de su doctrina”, señaló Landívar.
Por su parte, el jefe honorífico de FSB, Luis Maysewr Ardaya, señaló que esta jornada su partido polítco también recuerda la muerte de otros mártires de la época que cayeron en la lucha contra el Gobierno de entonces (MNR).“En estos momentos estamos pasando una situación de reorganización que permitirá nuevamente resurgir para seguir luchando en procura de restituir los derechos fundamentales de los bolivianos”, aseguró.
Fuente: La Estrella del Oriente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas