Cuando te lavas los dientes con el grifo abierto desperdicias más de 10 litros del vital líquido .
¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua utilizas al día? En realidad, si nos pusiéramos a contar, muchos serían los litros que resultarían de todos los hábitos que involucran al líquido vital, y es que, hoy en día, bañarse y lavarse los dientes, son de las actividades que más agua nos hace desperdiciar…
En este sentido, Colgate se ha dado a la tarea de hacer un video con el fin de lograr que las personas entiendan el significado del agua y las grandes cantidades que se desperdician cuando no cerramos el grifo.
Además, queremos darte algunos consejos que, a pesar de que ya conocemos, consideramos que no está de más recordar, pues solo así, lograremos crear consciencia y cuidar uno de los recursos no renovables y en realidad fundamentales para que la vida sea posible, así que ¡Toma nota!:
- Ahorra hasta el 50% de agua en el WC, utilizando una descarga de dos botones o un sistema de un solo botón con interrupción de descarga con la segunda pulsación.
- Vigila el estado de los grifos, si gotean, repáralos cuanto antes. Un grifo que gotea pierde muchos litros por día.
- Cepillarse los dientes con el grifo abierto significa la pérdida de 5 a 15 litros por minuto. Es mejor utilizar un vaso y luego enjuagar el cepillo; hacerlo ahorrará más de 20 litros.
- Ducharse en lugar de llenar la bañera significa un ahorro de más de 60 litros. Mientras esperas a que se caliente el agua, ten a la mano una cubeta para recoger el agua fría. Puedes utilizarla para el WC, el fregado o para regar plantas.
- Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y el lavajillas, evitando cargas incompletas. Ahorrarás agua y energía.
- Lava el coche utilizando una cubeta, gastarás muchísima menos agua que utilizando una manguera.
Tú, ¿cómo ahorras agua en casa?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con información de Vecindad Gráfica y Ecologic Barna
Fuente: de10.com.mx