EL MAS pide que la Asamblea sea parte querellante contra el gobernador y Verdes dice que no, pues hay otras cosas más importante que hacer.
Los asambleístas del MAS, Erwin Muñoz y Jhonny Zeballos, muestran la demanda contra el gobernador Costas.
La acusación contra el gobernador Rubén Costas por uso indebido de bienes del Estado, que realizará el Movimiento Al Socialismo (MAS), desató un enfrentamiento verbal entre asambleístas del MAS y Verdes.
Días atrás, asambleístas del MAS mostraron imágenes registradas por un canal de televisión en el que se ve una camioneta de la Gobernación siendo cargada con escombros por un grupo de jóvenes en un domicilio particular que supuestamente es del gobernador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera piedra fue lanzada por el MAS, a través de Erwin Muñoz y Jhonny Zeballos, quienes exigieron al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Alcides Vargas, a que se constituya en parte querellante contra el gobernador y le advirtió que de no hacerlo, estaría cometiendo el delito de incumplimiento de deberes y que podría ser procesado por la Fiscalía.
Los masistas le señalaron a Vargas que él, como presidente de la ALD, es el llamado a ser el principal elemento que lleve adelante el proceso contra el gobernador Costas hasta resolver el abuso cometido por la primera autoridad.
La respuesta no se hizo esperar y fue el propio presidente de la Asamblea quien dijo: “si Muñoz fue capaz de presentar la denuncia contra Costas, él debe seguirlo hasta el final y no pedir que la ALD tome cartas en el asunto”, pues ellos tienen cosas más importantes que hacer. “Más bien deben venir a la Asamblea para que tratemos temas como la elección de las ternas y la adecuación de los estatutos autonómicos”, sostuvo.
Vargas indicó que no quiere distraerse en estas cosas porque el gobernador ya explicó a la población a través de los medios sobre lo que pasó. “Le pedimos al asambleísta Muñoz que vaya y trabaje y saque las demandas de sus provincias. Ahí el tema del narcotráfico es grave”, le dijo.
Por último indicó que para él el caso del Gobernador está cerrado y que si quiere Muñoz que siga denunciando.
"Que trabaje y saque las demandas de sus provincias"
Alcides Vargas – Asambleísta
Fuente: La Estrella del Oriente
