Todo está listo para explorar la fosa marina más profunda del mundo


¿Qué se esconde en el fondo del océano? Esa es una pregunta que un equipo de investigadores financiados por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) espera responder.

Nueva York . La fosa marina más profunda del mundo se ubica en el Kermadec Trench, que se encuentra justo al lado de Nueva Zelanda.



A una profundidad de 6,24 millas (10,04 kilometros) es la fosa más profundo del mundo.La entrada de aguas profundas de la Antártida también hace que sea una de las trincheras más fríos de la Tierra.

La expedición de 40 días para observar este fascinante lugar comenzó el sábado 12 de abril. El equipo va a utilizar uno de los sumergibles más avanzados del mundo en el mundo, a Nereo, en conjunto con otras tecnologías.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vehículo del equipo están utilizando para explorar la fosa de Kermadec es Nereus. Los científicos están siendo financiados por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF)

Según la NSF es sólo de profundidad completa del océano del mundo, híbrido, vehículo de forma remota-operativo (ROV). El diseño híbrido significa que puede ser operado remotamente con y sin una correa de sujeción.

El vehículo avanzado pesa 6.200 libras (2.800 kilogramos) y es ligeramente más grande que un automóvil medio. Está alimentado por 2.000 baterías de iones de litio y su casco puede manejar la presión intensa.

El vehículo puede operar de forma remota para un máximo de 12 horas. Las imágenes y vídeo se transmiten a un barco en la superficie mediante un cable de fibra óptica que tiene aproximadamente el grosor de un cabello humano.

El proyecto se conoce como el Proyecto de Estudios de Ecosistemas Hadal (Hades), y su objetivo es llevar a cabo el primer estudio sistemático de la vida en las fosas oceánicas.

Fuente: peru.com