[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405230810.mp4]
El cantautor Aldo Peña se refirió a la canción que le dedicó al Presidente Evo Morales en el cierre del seminario del medio ambiente del G-77. El artista cruceño aclara que eso no significa que vendió su conciencia y que lo hizo como un trabajo pagado.Peña que explicó haber compuesto la canción en 2004 por encargo de gente del MAS y de una gran empresa para la campaña de Evo Morales, y que ayer el ministro de Cultura, Pablo Groux, le pidió que la interprete, pese a que la original no está cantada por él.
A mí me contrataron ahora para que cante para Lula. Yo estoy con la conciencia tranquila, no he vendido mi cruceñismo ni lo venderé jamás, yo soy profesional y este es un trabajo más. No he traicionado”, enfatizó.
“La música no me ha traído plata, es más, no estoy mejor que antes, pero me ha traído mucho cariño de la gente. He hecho más de 20 canciones para campañas”, dijo y aclaró que el hecho de que la canción diga ‘Yo voy a votar por el Evo’ no significa un compromiso político ni expresa lo que realmente piensa.
Entrevista al cantautor cruceño, Aldo Peña: “Yo soy un profesional. La canción me la pidieron. No soy un tránsfuga o un vendido. Evo ganará y todo el mundo lo sabe. Si otro candidato me pide un trabajo, lo voy hacer. Traicionar mi cruceñismo por una canción a Evo, no lo voy hacer nunca. También me pidieron una canción para la cumbre y no se si me lo aprobarán. Hice varias canciones para políticos».»Esta canción la compuse el año 2004 para Osvaldo Peredo. Me llamó un amigo del MAS y me dijo que con esa canción estaba asegurando el triunfo del MAS. Hay mucha gente que han reaccionado con mucha dureza, pero me da ganas de reír. Han amenazado con quemar mi casa. Me llamaron los movimientos sociales que me apoyarán. “Don Rubén Costas me pidió que haga el himno al Comité Cívico Pro Santa Cruz y lo hice. He sido parte del movimiento autonómico y no me arrepiento. Lo que yo canto no implica mi pensamiento. Agradezco a los que me critican».Mi conciencia esta tranquila, soy leal a mi pueblo. No busco cargos políticos, pese a que me han ofrecido un varios cargos. Tengo invitaciones para 50 presentaciones. No he recibido invitaciones de otros candidatos, pero si lo hacen con mucho gusto lo hago».Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas