Es acusado de violar y estrangular a una universitaria.
Ref. Fotografia: José Luis Salazar está en la cárcel de Palmasola.
Una llamada hecha desde el celular de Eliana Rivas Llanos (21), violada y estrangulada el pasado 20 de mayo en un lote baldío, fue la punta del ovillo para dar con la captura de José Luis Salazar Albarachi (29) como el presunto asesino de la joven universitaria. Según el fiscal coordinador de la Felcc, Jorge Fernández, el detenido después de matar a la estudiante de la carrera de Sociología vendió el aparato celular sin el chip de su víctima a un conocido y este llamó a otra señorita. La Policía que rastreó la llamada telefónica logró ubicar a la destinataria de la última llamada quien fue entrevistada por los agentes del DACI y condujo hasta la persona que la llamó. Una vez ubicada la persona que tenía el celular se le interrogó cómo habría obtenido el aparato a lo que terminó identificando al asesino.
Detención preventiva. El juez Cautelar, Ángel Sánchez, remitió ayer al penal de Palmasola a Salazar Albarachi imputado por el delito de asesinato. En audiencia cautelar el detenido habría pedido disculpas a la familia, quien a la salida de la audiencia anunciaron que pedirán una condena de 30 años sin derecho a indulto.En su declaración informativa con relación a lo ocurrido el día del crimen, el detenido de ocupación carpintero, señaló que había salido de trabajar y estaba coqueado. Cerca a la medianoche, por el 8vo anillo de la avenida Moscú, encontró a la universitaria de casualidad y le preguntó si podía acompañarla a lo que la chica accedió y ambos se fueron caminando. Al llegar al lote baldío, el sujeto redujo a golpes a la chica y como opuso resistencia, le introdujo una blusa a la boca y le tapó la boca con su calza.
«El dijo que esa noche su intención era robarle su celular pero cometió un crimen», insistió Fernández. El abogado del imputado, Eduardo Claros, dijo que su cliente necesita ayuda sicológica.
Fuente: eldia.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas