LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONAÚTICA DE BOLIVIA.
El ministro de obras públicas, Vladimir Sánchez en conferencia de prensa. | Foto archivo – Gobernación Cochabamba Periodista Invitado
LA PAZ |ANF.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una auditoría técnica a los talleres de mantenimiento de avionetas para determinar las causas de los accidentes aéreos que se registraron en los últimos días, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
La autoridad explicó que la otra hipótesis respecto a los accidentes tiene que ver con el clima, dado que en la época en que se registraron estos accidentes hubo un frente frío muy complicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esas son las hipótesis que se están manejando y para tratar de desvirtuar (acerca de) qué es lo que está pasando. Se ha ordenado la auditoría (a los talleres), se está haciendo la auditoría, dentro de pocos días vamos a tener la auditoría y también se maneja esta segunda hipótesis, porque las condiciones climáticas han sido muy complejas», afirmó.
La semana anterior, la avioneta Beechcraft BE 58 bimotor, de la empresa de taxi aéreo Orville, con matrícula CP-2544, tuvo un accidente en Beni que dejó el saldo de dos personas fallecidas.
Además, la DGAC informó ayer, que la aeronave Cessna C-206 monomotor, con matrícula CP – 2849, tuvo un accidente en Beni y los tripulantes sobrevivieron al hecho.
La autoridad enfatizó que la auditoría a los talleres de mantenimiento de las avionetas dará a conocer las respuestas a las causas de estos hechos, porque puede ser que se tenga «algún problema mecánico».
lostiempos.com