[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405210702.mp4]
Bolívar y Sport Boys se disputan esta noche el último cupo a la Copa Sudamericana del 2015, en el partido que comenzará a las 20:00 en el estadio Hernando Siles. El juego corresponde a la vigésima fecha. El lance fue postergado por la participación de los celestes en la Copa Libertadores de América 2014. La Academia, con 27 puntos, precisa cuatro más para asegurar su retorno a la Sudamericana luego de siete años. Para los warneños el lance de esta noche es su última oportunidad de jugar un torneo internacional, con 26 puntos acumulados aún tienen esa posibilidad, pero esta noche es imprescindible complicarle la vida al conjunto paceño para llegar con vida al fin de semana.
Los bolivaristas tendrán la baja de Wálter Flores y Gerardo Yecerotte, quienes serán sometidos esta noche a una operación de los meniscos en sus rodillas izquierda y derecha, respectivamente. A estas ausencias se suma la del golero Rómel Quiñónez, quien fue expulsado el domingo en Montero, su lugar será ocupado por Marcos Argüello y por el cupo de extranjeros quedará al margen del onceno el español José Luis Sánchez Capdevila. Lórgio Álvarez y Leandro Maygua ocuparán los laterales, el resto será el mismo equipo que jugó el torneo internacional.
En la visita se aseguró el retornó del zaguero Ronald Rivero, que no jugó frente a Nacional Potosí por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El ingreso de Rivero no supondría la salida de Cristian Coimbra. Además, jugaría con un solo delantero.
Flores y Yecerotte practicarán en 15 días
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Wálter Flores y Gerardo Yecerotte comenzarán a trotar en 15 días y en 40 estarán en condiciones de jugar activamente, según el médico de los celestes, Guillermo Aponte.
Los dos jugadores serán sometidos durante esta jornada a una artroscopía, una intervención quirúrgica en la rodilla, para superar los problemas de meniscos que presentaron en los dos últimos meses. "Hay que aprovechar este receso para solucionar este problema definitivamente. El tiempo de recuperación será entre 30 y 40 días. Son intervenciones simples de los meniscos”, explicó Aponte.
Los jugadores viajaron anoche a Santa Cruz, donde serán intervenidos por el médico Carlos Pérez, galeno del seleccionado boliviano, quien dijo que cada intervención durará aproximadamente dos horas. Los futbolistas estarán de retorno hasta el viernes en la sede de Gobierno y de inmediato comenzarán su fase de recuperación.
Sobre la posible operación del hombro izquierdo de Juan Miguel Callejón, el médico celeste dijo que aún se analiza el caso, ya que su restablecimiento demandaría más tiempo.