El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo, advirtió que el acarreo de personas para su inscripción en el registro electoral “se da precisamente en las zonas donde el Movimiento Al Socialismo fue derrotado en los pasados comicios”, viendo por lo tanto una intencionalidad del oficialismo de distorsionar la verdadera voluntad popular de esas regiones.
“Esto tiene una sanción de privación de libertad de 3 a 5 años, la Ley del Órgano Electoral lo dice de esa manera”, señaló.
Gallardo lamentó la falta de control del Tribunal Supremo Electoral, añadiendo que la Brigada y el Comité pro Santa Cruz ya hicieron el reclamo correspondiente ante esa instancia.
“Hemos vuelto a ser escuchados como cuando conseguimos la revisión del tema de las circunscripciones. Sin embargo, creemos que esta ampliación en el periodo de inscripción tiene que ir acompañada de mayor información de parte del Órgano Electoral y de un aumento de notarías en los lugares más lejanos”, indicó.
El parlamentario dijo que para estos reclamos “lamentablemente tenemos que acudir al centralismo, porque Santa Cruz es el único departamento que por capricho de un par de asambleístas del MAS no puede elegir vocales”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La gente de los barrios está molesta por este tipo de sucesos”, añadió.