El festejo por la obtención de la décima copa, fue tremendo en las calles de Madrid. Miles celebraron junto al equipo a su llegada a España. Foto: Reuters
Los jugadores del Real Madrid festejaron con decenas de miles de aficionados en el centro de Madrid la victoria 4-1 ante el Atlético en la final de la Liga de Campeones, que dio a los blancos su décima Copa de Europa.
El equipo merengue llegó este domingo desde Lisboa y se fue hasta la plaza de Cibeles, habitual lugar de celebración de los blancos, hacia donde se abalanzaron los hinchas desde el estadio Santiago Bernabéu y distintos puntos de la capital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los gritos de sus aficionados, que acompañaron el autobús descubierto en el que se trasladaron, los jugadores se subieron a la pasarela montada alrededor de la fuente de la diosa, saltando y agitando banderas de España y del Real Madrid.
"¡Sí, sí, sí, la Décima ya está aquí!", gritó el equipo, coreado por todo el público.
Miles festejaron con el equipo
Sergio Ramos y el capitán Iker Casillas llevaron el trofeo hasta la diosa Cibeles, a la que el primero anudó una bandera del Real Madrid alrededor del cuello.
El Madrid acudió a la plaza pese a que ya se había superado la hora límite impuesta por la Junta Electoral Central para finalizar la fiesta por tratarse de una jornada de elecciones europeas.
La celebración con el equipo fue la culminación de un festejo, que comenzó con el pitido final del encuentro recibido con un rugido de felicidad en el estadio Santiago Bernabéu.
"Ya era hora de que cayera la décima. Ya llevábamos mucho tiempo esperando", dice Angela Suárez, una estudiante de 20 años, con la cara pintada de blanco.
Los coches atrapados en la marea humana decidieron unirse a alegría blanca haciendo sonar sus bocinas, mientras que desde algunos de ellos asomaban sus ocupantes enseñando sus bufandas blancas.
Al grito de "¡Campeones, campeones!" o entonando el "¡cómo no te voy a querer, como no te voy a querer si somos campeones de Europa por décima vez!", los hinchas blancos fueron congregándose en la plaza de Cibeles, delante del ayuntamiento de la capital.
"Estuve en 2002 en la celebración de la novena así que ahora no me puedo perder esta", dice Jorge Rodríguez, un joven enfermero de 30 años.
Durante buena parte del encuentro, el Madrid fue perdiendo por un gol del uruguayo Diego Godín, que equilibró un cabezazo de Sergio Ramos a dos minutos del final del encuentro, antes de que Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo remataran en la prórroga al Atlético, que buscaba su primera Copa de Europa.
Ahora la fiesta sólo seguirá en el campo blanco, mientras que los rojiblancos tendrán que seguir esperando su primera Copa de Europa tras haber disputado su segunda final de la Liga de Campeones de su historia.
AFP
Fuente: eldeber.com.bo