[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405150710.mp4]
Un colombiano y un boliviano fueron detenidos con cocaína en Santa Cruz y Yapacaní; además se destruyeron 4 laboratorios de droga.
Agentes antinarcóticos de Umopar Oriente en los últimos días han realizado varios operativos, logrando secuestrar al menos 4 kilos de cocaína. Durante los operativos se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana y boliviana y se destruyeron cuatro laboratorios de cristalización de cocaína en la zona de San Germán.
El coronel Rolando Torrico, director de Umopar Oriente, informó que el primer operativo tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Santa Cruz donde se logró detener a Héctor Jairo Arango Robledo de nacionalidad colombiana, cuando realizaba una transacción de 5 paquetes de cocaína en un local ubicado en la radial 10 y la avenida Tres Pasos al Frente.
“Este ciudadano fue detenido en el local Oxígeno donde realizaba una transacción de cinco paquetes de sustancia ilícita o cocaína, quien portaba una bolsa de nailon donde estaban los paquetes de la sustancia, y una vez sometida a la prueba de campo, la droga dio positivo en pasta base de cocaína”, señaló Torrico.
Asimismo, dijo que también se procedió a la detención de José Osmar Faldin Solares de nacionalidad boliviana y de ocupación taxista que habría transportado la sustancia al lugar, quedando secuestrado el vehículo del detenido.
En un segundo operativo antinarcóticos registrado el pasado martes cerca de las 13:30 horas, en la localidad de Yapacaní se logró la detención de Gabriel Merino, de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en posesión de 722 gramos de cocaína, el mismo que circulaba por el barrio Heroínas de esa población donde fue interceptado por las autoridades policiales.
“Este señor se encontraba en un vehículo Toyota Noah, en cuyo interior se le encontró la sustancia ilícita, por lo que se procedió a su aprehensión”, enfatizó la autoridad de Umopar Oriente.
Por otro lado, manifestó que en un tercer operativo efectuado en el sindicato ‘Los Cóndores’, ubicado a 30 kilómetros de la Yapacaní, en la localidad de San Germán, se logró interceptar y destruir cuatro laboratorios de cristalización de cocaína, donde se secuestró agua rica, la cual es convertida en cocaína, no hubo detenidos.
“Los laboratorios estaban a una distancia de 100 metros uno del otro, en el lugar se logró secuestrar 220 litros de agua rica, lo cual convertida en droga, da 8.320 gramos u ocho kilos de pasta base de cocaína, sin embargo no se logró detener a ninguna persona porque les dio tiempo para darse a la fuga”, agregó el coronel Torrico.
datos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
-
Fueron más de 4 kilos de droga solida que logró incautar Umopar Oriente en los últimos días, tanto en la ciudad como en provincia.
-
Los detenidos en días pasados fueron enviados a la cárcel de Palmasola acusados por los delito de tráfico de sustancias controladas.
-
La droga líquida denominada agua rica, convertida a droga solida daba como resultado al menos 8 kilos de cocaína de alta pureza.
-
Según las autoridades policiales, los laboratorios estaban funcionando hace al menos cinco meses, los cuales tenían toda la tecnología para procesar la sustancia ilícita.
-
En el lugar se encontraron trituradoras de la coca, la cual utilizan para procesar la droga.
-
Habitantes de Yapacaní se oponen a la construcción de una base policial en dicha población.
Fuente: PAT, La Estrella del Oriente