Actividad en el aeropuerto de El Alto es normal


El ataque en el aeropuerto de El Alto deja ocho víctimas. Javier Virgilio Cusi Aduviri atacó con un cuchillo a quienes se cruzaron por su camino, luego que no pudo comprar un pasaje aéreo; el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que se trata de una persona con problemas mentales.

Actividad en el aeropuerto de El Alto es normal

    El Alto, Bolivia, 26 jun (ABI).- El Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), a través de un comunicado, informó el jueves que la actividad en el aeropuerto internacional de El Alto es normal, luego que en la mañana un individuo hirió a ocho personas con un arma punzo cortante.



imageTerminal. Vista del interior del aeropuerto de El Alto, donde las aerolíneas tienen sus oficinas. La Razón-Archivo.

   «El hecho no afectó las operaciones aéreas de vuelos nacionales e internacionales y las actividades en el aeropuerto continúan con toda normalidad», establece parte del comunicado al que se dio lectura en la Red Patria Nueva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Sabsa señala en la nota que Javier Cusi de 40 años de edad agredió a las ocho personas, quien no era pasajero de ningún vuelo ni nacional ni internacional.

    Los heridos fueron trasladados a centros hopitalarios de El Alto y La Paz, y él remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

    En la lista de heridos, según el comunicado de Sabsa, se encuentran: el subteniente Leonardo Coronel Bustillos, Nancy Cruz, Maria Condori, Luis Lino, Magda Carvajal, Hilarión Aparicio, Helmer Miranda y Justa Juárez.

    Horas antes, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, indicó que el agresor es una persona que sufre problemas mentales.

El ataque en el aeropuerto de El Alto deja ocho víctimas

Aproximadamente a las 08.00, Javier Virgilio Cusi Aduviri atacó con un cuchillo a quienes se cruzaron por su camino, luego que no pudo comprar un pasaje aéreo. SABSA informó mediante un comunicado que ocho fueron sus víctimas y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que se trata de una persona con problemas mentales.

La Razón Digital / La Paz

Hoy, aproximadamente a las 08.00, Javier Virgilio Cusi Aduviri acuchilló a ocho personas en instalaciones del aeropuerto internacional de El Alto, informó en un comunicado la oficina de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (SABSA). El agresor fue detenido y el caso se encuentra en proceso de investigación.

Cusi Aduviri, de 40 años de edad, «no era pasajero de ningún vuelo nacional ni internacional» y «agredió con un armada -punzo cortante- a ocho personas que se encontraban en el mismo espacio», refiere el comunicado.

Las víctimas son el subteniente Leonardo Coronel Bustillo, Nancy Cruz, María Condori, Luis Lino Cardona, Magda Carvajal, Hilarión Aparicio, Elmer Miranda y Justa Suárez.

Antes de que se conociera el comunicado, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó a radio Panamericana de siete víctimas y explicó que el hecho se produjo luego de que el agresor intentó comprar un boleto aéreo con destino a Chile. «Se trata de una persona con problemas mentales muy serios», aseveró.

«Es un enfermo mental, ha ingresado por el sector de desembarque internacional y recorrió hasta la salida de vuelos nacionales. Ha recorrido cuatro metros y en al menos un minuto apuñaló a las personas que encontró a su paso», confirmó a La Razón Digital una fuente de SABSA.

«Ante el hecho, SABSA de inmediato activó las alertas tempranas y el centro de operaciones de emergencia, lo que permitió que el señor Cusi fuera reducido, aprendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, mientras que   los heridos de inmediato fueron transportados a los hospitales Holandés y Obrero de la ciudad de El Alto» señala el comunicado de SABSA.

Muy temprano, el diputado por Oruro, Ever Moya, alertó del hecho a través de cuenta Twitter y, posteriormente, se informó que un operativo policial logró capturar al agresor. Pérez explicó que el oficial, además de un efectivo de inteligencia y un funcionario de SABSA intervinieron en la captura. «Fue cuestión de minutos», aseveró.

Una de las víctimas contó a la Red Uno que el hombre que las atacó vestía de rojo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para iniciar las investigaciones.