La Paz. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se declaró el domingo en duelo institucional por la trágica muerte de Freddy Villca, técnico aduanero que falleció en la víspera cuando trabajaba en el aforo de mercadería en la Terminal del Puerto de Arica (TPA), Chile.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. (ABI).
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que Villca perdió la vida por el impacto de un portacargas «que habría retrocedido sin haberse fijado» que el funcionario estaba sobre un contenedor realizando el aforo de mercadería.
«Hemos recibido la ingrata noticia por la que la Aduana Nacional está en duelo, uno de nuestros compañeros, aproximadamente a la 1 de la tarde, hora de Chile, sucedió un accidente. El estaba realizando su trabajo, estaba realizando un aforo sobre un contenedor», declaró a la ABI.
En ese sentido, Ardaya dijo que se trasladó a la familia de Villca hasta Arica, donde se inició el proceso judicial para definir responsabilidades y realizar el «proceso de verificación sobre la TPA».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ese puerto no tiene ninguna seguridad, cuando nosotros vamos podemos sufrir cualquier accidente, dado que el puerto en algún momento comenzó a colapsar», señaló Ardaya.
Según la Presidenta de la ANB, Villca, de unos 38 años, trabajaba en la Unidad de Sistemas Informáticos e ingresó a la entidad recaudadora en 2011, mediante una convocatoria pública.
‘Sentimos mucho la pérdida de un hombre importante, no tenemos palabras para explicar el sentimiento», expresó.
Fuente: ABI