ANH decomisa 3.000 litros de combustible en Desaguadero


image

La Paz, 2 jun (ABI).- El director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jaime Cuéllar, informó el lunes que se decomisaron 3.000 litros de combustible que pretendía salir del país vía contrabando por la localidad de Desaguadero, frontera con Perú.

    Cuellar explicó que en el operativo se incautaron también 60 cajas de bebidas alcohólicas y 13 bolsas de 50 kilos, cada una, de urea (fertilizante químico) que ingresaban ilegalmente hacia la localidad de Viacha, provincia Ingavi de La Paz.



    «En cuanto a combustible se ha secuestrado aproximadamente 3.000 litros de combustible y son 60 cajas de bebidas alcohólicas y son 13 bolsas de 50 kilos de urea», precisó en una rueda de prensa.

    Informó que la mercadería incautada, menos el combustible, será transferida a la Aduana Nacional de Bolivia, en el marco de las normas y atribuciones vigentes en cada institución reguladora.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Remarcó que el operativo se identificó nuevos «modus operandi» de los contrabandistas, tomando en cuenta que la mercadería decomisada, más el combustible, fue encontrada «debidamente camuflada en una fosa».

    «Toda esa mercadería estaba hábilmente camuflada en medio de la pampa», agregó.

    Precisó que todo lo incautado fue valorado en al menos 300.000 bolivianos.


×