La comisión de fiscales a cargo del caso Terrorismo no descarta iniciar un proceso penal a su excolega Marcelo Soza, por haber pretendido desvirtuar las investigaciones sobre este caso ocurrido en abril del 2009 con la publicación de una carta.
El exfiscal Marcelo Soza se encuentra en Brasil en calidad de refugiado desde que se fugó de Bolivia, el 11 de marzo. Foto: Archivo EL DEBER
El fiscal Marco Antonio Rodríguez, dijo que Soza podría ser investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros. Esta comisión se reunirá en los próximos días para decidir sobre la presentación de la demanda.
"No se descarta la posibilidad de iniciar una acción penal en contra de Marcelo Soza si los indicios y las evidencias así lo dieran", expresó Rodríguez antes de emprender viaje a la ciudad de Santa Cruz para reiniciar el juicio del caso Terrorismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exfiscal del caso Terrorismo, fue apartado de estas investigaciones y alejado del Ministerio Público por existir denuncias en su contra por incumplimiento de deberes instaurado por la propia Fiscalía General del Estado y por el delito de extorsión presentado por los acusados de este proceso.
Soza actualmente se encuentra en Brasil desde el pasado 11 de marzo, luego de pedir refugio al Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de ese país por considerarse un perseguido político por el gobierno de Evo Morales.
Este lunes 2 de junio a partir de las 15.00 horas el juicio del caso Terrorismo, que lleva adelante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz en la ciudad de Santa Cruz, se reinstalará luego de más de dos meses de estar paralizado por la recusación presentada por Ignacio Villa Vargas alias El Viejo, en contra las dos juezas ciudadanas y luego contra los jueces técnico de este tribunal.
Fuente: El Deber