Un estudio reciente de la Universidad de Nueva York y la Cornell University echa por tierra la idea de que el sexo casual lastimaría la autoestima y provocaría depresión. Sin embargo, los expertos aseguran que todo se basa en la decisión de cada persona y en cómo se siente al respecto.
PUBLICIDAD
La investigación, publicada en el journal Social Psychology and Personality Science, analizó a un grupo de estudiantes que documentaron sus aventuras amorosas durante 12 semanas y los efectos y sentimientos asociados a ella para evaluar su bienestar.
En términos generales, los jóvenes que tenían sexo casual demostraron sentirse mejor consigo mismos, tener menor cantidad de signos de estrés y una mejor salud emocional que aquellos que no tenían sexo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estudios anteriores habían relacionado al sexo casual con la dificultad de lograr orgasmos en las mujeres. Sin embargo, estas apreciaciones no se manifestaron en este estudio.
"Los efectos del sexo casual dependen de las tendencias de la personalidad de quien lo practica. En otras palabras, si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas", dicen los autores del estudio.
La investigación
La forma en que se realizó la investigación fue a través de una encuesta que le entregaron a 371 estudiantes universitarios con preguntas que intentaban determinar su ‘orientación sociosexual’, es decir, su nivel de inclinación hacia el sexo casual.
Durante 9 meses, los expertos les hicieron seguimiento a los comportamientos sexuales, sentimientos y sensación de bienestar general de estos jóvenes.
Entre las conclusiones a las que llegaron los investigadores fue que aquellos estudiantes que se identificaron a sí mismos como "sexualmente permisivos" eran más propensos a las relaciones sexuales casuales y esos mismos también manifestaron tener mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión y ansiedad que quienes no lograban consumar sus encuentros sexuales.
Los resultados son un poco previsibles, porque es obvio que quien practica sexo casual lo disfruta y obtiene beneficios de tal comportamiento.
Amor en tiempos modernos
Los avances tecnológicos, la comunicación instantánea, las aplicaciones de citas virtuales fomentan la posibilidad de tener encuentros casuales, tanto para los hombres como para las mujeres.
Fuente: http://salud.univision.com/