Las autoridades entraron a la escuela de Cupesí Terrado tomados de la mano. Angélica Sosa descartó una posible alianza entre el MAS y SCT
PABLO ORTIZ – [email protected]
La banda tocaba la marcha presidencial. Las barras coreaban el nombre de Percy y de Evo. El nuevo módulo de Cupesí Terrado estaba limpio, impoluto, nuevo. Afuera, autos, camionetas y micros luchaban por sobrevivir el barrial y el cielo amenazaba con caerse. A lo lejos, al fondo del pasillo, aparece la figura de Percy Fernández, caminando con dificultad, apoyado en las manos de Angélica Sosa y José Canudas. Detrás de él estaba Evo Morales, el presidente, que le ofreció su mano izquierda para ayudarlo a llegar a la testera. Pronto, algún militante alcanzó a Morales la bandera verde lechuga de Santa Cruz Para Todos, la agrupación ciudadana de Fernández, y así, presidente y alcalde entraron de la mano para inaugurar el colegio número 73 de la gestión de Percy.
Un día antes, el viernes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le había preguntado a Fernández si no tenía una obra para inaugurar en las tres horas libres que le quedaban a la agenda presidencial el sábado. Fernández apuró la limpieza del nuevo módulo educativo, preparó su barra política, integrada por músicos barrabravas y militantes de SCT y entregó la infraestructura educativa. Sin mucho que decir, el alcalde agradeció la visita de Morales y aseguró que no tenía la vanidad de no invitarlo. Los adeptos de Fernández no dejaban de corear su nombre, mientras más lejos, los masistas vitoreaban a Morales. Por un momento, el presidente pareció disgustado por lo que parecía un concurso de popularidad entre él y el alcalde, pero cuando habló revirtió la situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales usó el acto para pedirle al pueblo que se olvide de la campaña política hasta el 15 de junio, que ponga todo su empeño en recibir, en demostrar cariño a los presidentes que llegarán a la Cumbre G-77 + China y aseguró que reconoce el trabajo de las autoridades cuando hacen obras. “Alcalde, he tomado la bandera de su partido, pero con la mano izquierda”, dijo.
Angélica Sosa, secretaria de Parques y Jardines, explicó que Morales y todas las autoridades son invitadas a estos actos y que Fernández siempre se ha llevado bien con las autoridades nacionales. Cuando se le consultó si se perfila una posible alianza para las municipales de 2015, Sosa aclaró que la idea es que el alcalde vaya a la relección solo. “Nuestra alianza es con el pueblo”, dijo
Fuente: eldeber.com.bo