[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406100950.mp4]
El Ministerio de Minería y Metalurgia detectó una presunta malversación de fondos en una de las direcciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por lo que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, informó una fuente oficial. El titular de esa cartera de Estado, César Navarro, dijo que el despacho a su cargo realizó hace poco una investigación interna y pudo detectar que hubo un mal manejo de fondos de la estatal minera de parte de algunos malos funcionarios, de quienes no quiso revelar su identidad ni tampoco el monto comprometido.
"Es una dirección de la Corporación Minera de Bolivia, hemos hecho una investigación sobre el manejo de recursos, hemos identificado responsables, ayer hemos presentado la denuncia ante el Ministerio Público", enfatizó. La autoridad, en rueda de prensa, indicó que la presunta malversación, después de las verificaciones y la investigación realizada, se habría producido en los primeros meses de este año; sin embargo, será el Fiscal que sea asignado al caso quien determine con exactitud lo ocurrido.
"Queremos que el Ministerio Público establezca la responsabilidad y a partir de esto tengamos la sanción a los funcionarios que actúan de muy mala manera. Hay un mal uso de recursos públicos del Estado, ocurrió este año, llegamos a esa conclusión después de las verificaciones y la investigación que se hizo", sostuvo.
Fuente: Gigavisión, www.digitalkyrios.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas