Intento de atraco deriva en persecución y choques


Susto. La víctima correteó en su vehículo a los delincuentes que intentaron escapar encañonando a otras personas.



Ref. Fotografia: Daños. Este vehículo fue chocado por la víctima. Los atracadores intentaron llevárselo.

Yo pude haberlos atrapado pero ellos estaban armados», relató Freddy M., luego de una persecución que montó contra tres delincuentes que intentaron ingresar armados a su domicilio en la urbanización Misiones del Carmen, zona del kilómetro 9 doble vía a La Guardia. La víctima contó que ayer al mediodía, tres sujetos aparecieron en la puerta de su domicilio donde funciona su negocio de medicina natural, quienes imaginando que no se encontraba nadie en su interior intentaron ingresar deschapando la puerta.



El hombre al verse en desventaja junto a su hijo de 15 años a su interior gritaron pidiendo auxilio lo que obligó a los delincuentes a salir escapando a pie.

Persecución con choque. Las víctimas no conformes al ver escapando a los atracadores en dirección a la avenida, subieron a su vagoneta para comenzar una persecución. Una mujer de 45 años que se encontraba estacionada sobre la avenida principal, intentó ser despojada de su vehículo, pero ella sospechando que eran delincuentes botó la llave. Sin embargo, uno de ellos trató de abordar y la víctima que los perseguía chocó el vehículo placa 1747-NSI por la parte trasera para inutilizarlo y frustrar la fuga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ese momento, los antisociales emprendieron su fuga con rumbo desconocido ante la mirada atónita de un grupo de mototaxistas que no se atrevieron a capturar a uno que quedó tendido en el suelo el momento del impacto.

Los otros dos con armas en la mano a su paso encañonaron al taxista Rubén C. que circulaba de casualidad por el lugar tras recoger a sus hijos del colegio siendo obligado a descender de su vagoneta. «Bajate c… me dijeron y tuve que entregar mi vehículo porque nos encañonaron», dijo asustado el trabajador del volante. Los antisociales, que intentaron dar retro en la vagoneta robada tuvieron tan mala suerte que en su desesperación de salir del lugar chocaron una barda y el taxi se les apagó por lo cual emprendieron su fuga por el monte.

Pese al rastrillaje policial en la zona por efectivos de La Guardia no pudieron encontrar a ninguno de ellos. Los vehículos dañados en los choques fueron derivados a la unidad de Tránsito de La Guardia y la víctima sentó la denuncia en la Felcc.

Fuente: eldia.com.bo


×