Jaime Cabrera asume como alcalde de La Guardia en jornada violenta


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406022010.mp4]

Jaime Cabrera Salazar asumió, en medio de enfrentamientos, como alcalde en lugar de Rolando Romero mientras que Jenny Fernández juró como presidenta del Concejo Municipal, en sustitución de Mario Subirana.

La situación se veía venir  con un desenlace violento por el ‘receso’ en  que ingresó hace un mes el Concejo, a raíz de la ausencia forzada de su presidente, Mario Subirana, que está prófugo  y porque había críticas al alcalde Romero que trabajaba sin ninguna fiscalización.         



La jornada empezó con la llegada de un contingente policial (eran las 9:00) escoltando a los concejales Jaime Cabrera y Jenny Fernández (ambos suspendidos de sus curules pero con sentencia judicial a favor de su reincorpración) que de inmediato se reunieron con los concejales Marcos Velasquez y Mirtha Siles.

Después convocaron a la suplente del concejal presidente (Mario Subirana) Adelaida Mamani que llegó y elevó a cinco el número de ediles presentes para dar lugar a la recomposición de la directiva del organismo deliberante y a la elección de un nuevo alcalde interino. Hasta ahí todo estaba normal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Jornada violenta

Un grupo de seguidores del alcalde Rolando Romero se enfrentó con los que apoyan al edil Jaime Cabrera. Tanto Romero como Cabrera manifestaron haber sido legalmente designados en ese cargo. Ambos afirmaron que se mantendrán en el sillón municipal de esta localidad cruceña.

El Concejo destituyó a Romero

He sido elegido como alcalde de La Guardia, el Concejo determinó destituir al alcalde Romero y eligió a mi persona. Vamos a invitar al Ministerio de Transparencia para que realice una auditoría en el municipio de La Guardia”, manifestó Jaime Cabrera.

Fuente: Red Uno, El Deber