Caso. No se conoce el monto total de la deuda. Hasta el 2012 la deuda ascendía a $us 509 MM.
Ref. Fotografia: Naves. Los aviones de la empresa están en completo desuso en la capital cruceña.
E n un determinado momento la administración tributaria realizará las acciones que corresponden conforme a norma para el cobro de la deuda tributaria contraída por al exaerolínea AeroSur con el fisco, informó Erik Aríñez, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Todavía no se conoce el monto de adeudamiento. Respecto al momento de la deuda tributaria más los intereses y multas, la autoridad del SIN no precisó a cuánto alcanza. «Posiblemente se han embargado diferentes bienes, entre bienes inmuebles y algunas naves aéreas, entonces ya lo tenemos registrado», dijo.
Otros montos que adeuda. El primero de abril de 2012, Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas declaró que los ejecutivos de AeroSur reconocieron que la firma adeudaba $us 2,2 millones a los trabajadores por salarios no pagados desde hace tres meses, $us 2,8 millones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), más de Bs 4 millones a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), $us 500 mil a proveedores de combustible en Miami, Estados Unidos, $us 2 millones a la Caja Petrolera de Salud (CPS) y $us 486 mil a Servicios Aeroportuarios Bolivia S.A. (SABSA).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldia.com.bo