No vamos de feministas, simplemente queremos mostrarte cómo las mujeres tenemos un desarrollo de la inteligencia emocional diferente al que tiene el sexo opuesto; conocer acerca de él puede aportarnos ventajas tanto en el aspecto personal como laboral. ¿Quieres saber qué es la inteligencia femenina?
La inteligencia emocional en las mujeres
Se la clasifica según la…
- Conciencia de sí mismo
- La gestión de nuestras emociones
- La empatía
- Las habilidades
Quienes estudian la inteligencia emocional dicen que las pruebas demuestran que el género femenino cuenta con mayores recursos para lograr una vida de éxito y felicidad, tanto así que el ámbito empresarial ha comenzado a tomar en cuenta lo relativo a la inteligencia emocional en las mujeres para asignarles a estas puestos relacionados con las ventas, dirección de equipos y liderazgo.
Sin embargo, y según las curvas de Bell, aunque las mujeres en general gestionamos mejor toda situación en la que tengamos que poner en juego nuestra empatía y los hombres lo hacen cuando tienen que resolver situaciones que implican emociones conflictivas; tanto unos como otros, en determinado momento, podrían ser aptos para intercambiar los roles de modo efectivo.
Todo pasa por una cuestión cerebral
Según Simón Bar-On Cohen de la Universidad de Cambridge, los hombres emplean el pensamiento sistémico: una zona de su cerebro es capaz de hacer que se pongan en los zapatos de alguien que en ese momento sufre por determinado motivo, pero lo hacen tan solo por un instante. Su cerebro hace que desconecten de la emoción y puedan percibir desde otra perspectiva más objetiva la misma situación.En cambio, las mujeres nos identificamos con el sufrimiento de otra persona y no soltamos la emoción tan fácilmente como lo hacen los hombres; esto sucede gracias a una zona que tenemos en el cerebro que se llama ínsula, la cual hace que nuestra empatía aflore y sintonicemos con el padecimiento de otro ser. Es por este motivo que las mujeres somos más empáticas.Quienes tienen más desarrollada esta capacidad, sean hombres o mujeres, son perfectos consejeros, maestros y líderes.Hablando en términos generales, la inteligencia emocional en las mujeres hace que tengamos las emociones a flor de piel, y seamos más sensibles. Por otro lado, los hombres son más propensos a mantener la calma en momentos de alta presión o riesgo; sin embargo, son cualidades que se pueden desarrollar por ambas partes.Fuente: www.imujer.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas