Caen dos acusados de abusar a dos niñas en la calle y en un tienda


El carro en el que huyó el abusador de la niña de 12 años, en la FELCC. darynka sÁnchez

En casos distintos, dos niñas de 12 y 5 años fueron atacadas por dos hombres que les hicieron toques impúdicos cuando una de ellas iba a la tienda y la otra estaba en el puesto de venta de su madre.
Los sospechosos ya fueron aprehendidos y serán remitidos a instancias del Ministerio Público imputados por el delito de abuso sexual. Si un jurado los halla culpables, en un juicio, serán sentenciados con una pena de 6 a 10 años de cárcel.



El primer caso ocurrió en la zona de Cerro Verde, a las 11 de la mañana del 24 de julio, según el informe policial. Una madre que cocinaba en su casa mandó a su hija de 12 años a comprar un ingrediente a la tienda de su barrio.
El hermanito menor de la niña quiso acompañarla y ambos caminaron unos metros por la acera cuando una vagoneta blanca tipo taxi frenó cerca de ellos. El chofer se bajó del carro y atacó a la pequeña tocándola en sus genitales.

Una vecina que salía de su casa fue testigo del vejamen y le dijo a la Policía que el hombre tenía la intención de llevarse a la niña, por lo que ella le gritó: “¡Qué estás haciendo!”.
Asustado, el agresor dejó a su víctima, se subió al vehículo y se dio a la fuga. Sin embargo, la vecina memorizó las características de la vagoneta Toyota blanca, incluida su placa de circulación y dio parte a la Policía.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Johnny Corrales, informó que después de efectuar varios patrullajes por la ciudad, el vehículo descrito fue interceptado el 28 de julio y la víctima ya reconoció al agresor de 35 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EN UNA TIENDA En otro caso, una comerciante sentó denuncia contra su empleado de 26 años por el delito de abuso sexual contra su hija de cinco años.
La mujer relató que ella contrató los servicios de un joven para que la ayude a guardar mercadería y venderla en su tienda de la avenida República. Una mañana dejó a su hija menor con el dependiente mientras ella iba a pagar un servicio básico. En la noche, cuando bañaba a su niña ella le contó que el empleado, al que llamó por su nombre, la tocó en sus genitales en la tienda.
La Policía aprehendió al sindicado que ya fue derivado a la Fiscalía para su procesamiento.

Corrales recomendó a los padres de familia tener precaución al enviar a sus niños a la tienda, al mercado o a la escuela sin la compañía de un adulto. “Dejarlos al cuidado de personas que no conocemos bien también es un riesgo y hay que estar alertas para evitar que los menores sufran agresiones”, sugirió.

Fuente: Opinión