El fiscal de Distrito, Freddy Torrico(c), en la Asamblea
Legislativa Departamental, ayer. benjamÍn james
La Fiscalía requiere al menos 7 millones de dólares para superar el cuello de botella en la investigación judicial, que es el levantamiento y recolección de pruebas periciales.
El Fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, presentó ayer un informe oral a los asambleístas departamentales sobre el estado actual y las necesidades de esa a instancia judicial.
La puesta en funcionamiento del Instituto de Investigación Forense (IDIF) sería una acción clave para reducir significativamente la mora procesal.
Para este cometido se requiere al menos 7 millones de dólares para el equipamiento y puesta en marcha.
“La infraestructura con la que contamos actualmente no es nada aplicable a la necesidad”, dijo Torrico.
Hace poco el Fiscal General comprometió 4 millones de bolivianos para la adquisición de equipos de primera tecnología, sin embargo, se requiere más recursos.
El informe de ayer fue acompañado por un anteproyecto de ley que declara de necesidad pública e interés departamental el funcionamiento del IDIF.
Los asambleístas determinaron revisar la propuesta y que siga su curso, pero, además, paralelamente se realizarán las acciones para la firma de un convenio entre el Ministerio Público y la Gobernación para que ambas instancias se comprometan a disponer los recursos económicos necesarios para el Instituto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Opinión
