Víctima. Una de las menores hostigada fue presuntamente abusada por el detenido.
Un grupo de padres de familia de una unidad educativa situada entre el 4to anillo, entre las avenidas Busch y Centenario, entregaron ayer a la Policía a un carpintero de 47 años que hostigaba mediante cartas y mensajes de celulares a escolares de este establecimiento. El sospechoso, identificado como Gregorio F.C., fue sorprendido en el interior de un aula por una gendarme municipal intentando sacar a una escolar de 13 años para llevarla a su domicilio. El comandante del distrito policial 4 de Noviembre, Sabino Guzmán, informó que en el celular del sujeto se encontraron varios mensajes que este enviaba vía sms a las escolares; una de ellas sufrió presuntamente abuso sexual. «Les enviaba mensajes obscenos y tendenciosos. Las citaba a su dormitorio diciéndoles que les iba a regalar dinero. Existen pruebas de los mensajes enviados de su celular a tres niñas», resaltó. Según las primeras indagaciones, el carpintero merodeaba esta unidad educativa aprovechando que vivía en la zona en una habitación alquilada. El detenido llegó a obtener el número de celulares de las jovencitas ya que su hijo estudiaba en el mismo colegio de las víctimas.
Montaron vigilancia. El padre de una joven de 14 años que se identificó como Robert R.G., dijo que ya estaba haciendo seguimiento a este acosador ya que en el celular de su hija descubrió un mensaje enviado por Gregorio, donde le proponía a su hija una cita. «Hace tres semanas que mi hija venía recibiendo mensajes y cartas de este sujeto que significaba un peligro para las estudiantes», señaló.
Ayer por la mañana, alertado por su hija quien lo vio dentro del colegio hostigando a una de sus compañeras, es que se procedió junto a los gendarmes de ese colegio a su arresto en flagrancia. El sujeto, que según la Policía confesó un abuso a una de las estudiantes de 13 años, fue derivado a la Unidad de Víctimas Especiales.
Fuente: eldia.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas