[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407280950.mp4]
La presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), María Cristina Viscarra interpuso una denuncia penal contra el diputado del MAS, Marcelo Elio Chávez por los delitos de acoso político (Ley 243), incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes (Código Penal). La titular de la institución cruceña llegó hasta la Fiscalía de Distrito, acompañada de sus asesores legales para presentar el documento que fue recepcionado por el personal del Ministerio Público.
Viscarra aseguró que es víctima de acoso político desde que asumió el cargo de la presidencia de la BPC ante la renuncia del diputado Andrés Gallardo. “La sucesión es constitucional, pero el presidente de la Cámara Baja está haciendo un acoso político y me quieren obligar a renunciar y por consiguiente llamar a una elección ilegal, porque el único fin es que el MAS asuma la presidencia y pueda convertir en su casa de campaña a la Brigada…yo asumí el cargo de la presidencia como lo establece el reglamento de la Brigadas Departamentales en su art. 10, parágrafo II, inc. B asumo la sucesión de la presidencia automáticamente sobre la Brigada Parlamentaria Cruceña a renuncia del ex diputado Andrés Gallardo… sólo se cumplió lo que manda la norma,”, aseveró Viscarra a los medios de comunicación.
En la oportunidad, la presidenta de la BPC, explicó que el tema principal es que no han reconocido su firma para ejecutar el presupuesto de la institución y hacer el pago respectivo de servicios básicos (agua, luz, teléfono, internet), material de escritorio y otros gastos múltiples de la entidad, deudas que fueron dejadas por el ex diputado Andrés Gallardo. “Marcelo Elio se niega a reconocer mi firma, impidiendo que cumpla con mis deberes administrativos y el ejercicio político pleno, queriéndome doblegar emocional y psicológicamente en mi intento por cumplir la norma”, añadió Viscarra.
A su vez, Viscarra indicó “No voy a ceder, voy a demostrar que soy una mujer de principios, que estoy dispuesta a ir a la cárcel si es necesario para defender el voto del ciudadano, yo soy una diputada nacional, soy representante de todo el pueblo boliviano, ‘masistas y no masistas’, les voy a demostrar que estoy hecha de hierro para hacer cumplir la ley” dijo al momento de retirarse de la Fiscalía de Distrito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: TVU