Los candidatos a diputados uninominales de la C-45 por la Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado (titular) y Aidir Barboza (suplente), fueron proclamados anoche por líderes vecinales y juventudes de los cuatro distritos que componen su circunscripción, en un acto donde estuvieron presentes el postulante a senador Carlos Pablo Klinsky, además de Oscar Urenda, Ruth Lozada, Rubén Darío Tabata y José Carlos Gutiérrez.
“Que se olvide el centralismo que Santa Cruz es para ellos, Santa Cruz es para Bolivia”, señaló Dorado, quien indicó que el departamento está unido en torno a “un nuevo proyecto político” que será “la alternativa para el país”.
“¿Cómo que no hay líderes? En este acto veo una gran cantidad de líderes de los barrios, de los distritos 11, 2, 3 y 5. Si alguien dice que no existen líderes es falso”, subrayó.
El candidato remarcó las diferencias de este proyecto con el del oficialismo, donde “premian al narcotráfico y a los extorsionadores”.
“La semana pasada murieron tres personas acribilladas por el narcotráfico, esto no puede seguir sucediendo. Los nuevos líderes vamos a pararlo, vamos a ponerle un alto a la inseguridad ciudadana con el arma de los cruceños, que es el voto”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Carlos Pablo Klinsky dijo que “a diferencia del gobierno nosotros peleamos para construir un Estado autonómico. Ellos quieren seguir gastando millones en aviones, edificios y despilfarrando la plata, haciendo viajes onerosos por todo el mundo con plata nuestra, en cambio nosotros estamos construyendo un mejor futuro”.
“Nos enfrentamos a un monstruo que tiene todos los recursos económicos, técnicos y la propaganda, sin embargo hay algo que nunca podrán ganar y es nuestra convicción, esa convicción para poder construir un Estado más justo, para tener mejor salud, mejor educación, menos droga”, señaló.
“Mientras nosotros tenemos un política de lucha contra las drogas, el vicepresidente sale pidiendo que se apruebe una ley para ampliar el cato de coca en el Chapare. A ellos no les interesa la familia porque no lo tienen, eso no es lo que nosotros queremos”, indicó.
Klinsky añadió que participa en el proyecto de Unidad Demócrata “porque no es una junta electoral más, es una alternativa que va a cambiar este país, mi compromiso es que desde el Senado vamos a impulsar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”.