El equipo se centró en la puesta a punto del F14 T con la ausencia de la suspensión FRIC
La Scuderia Ferrari completó una jornada de viernes en Alemania llena de trabajo. La ausencia de la suspensión FRIC ha hecho trabajar mucho más a los equipos en la puesta a punto de los monoplazas. Además, las altas temperaturas han dejado claro que controlar la degradación de los neumáticos será clave en carrera. Fernando Alonso ha señalado no haber tenido problema con ninguno de los compuestos mientras que Raikkonen, con problemas técnicos por la mañana, ha terminado contento la jornada aunque prefiere no sacar conclusiones precipitadas.
Fernando Alonso (3º y 9º): «Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fantásticos recuerdos de la última carrera aquí y la pista me gusta mucho. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana. No he tenido problema alguno ni con el compuesto blando, ni con el superblando, tan sólo tenemos que entender cómo se comportarán en la carrera y, sobre todo, qué tiempo hará el domingo. No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendría que hacer una comparación con el FRIC y sin él, pero rodando sin él lo único que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos».
Kimi Raikkonen (4º y 9º): «Como cada viernes nuestro programa de trabajo incluía pruebas de puesta a punto en la primera sesión, un estudio del comportamiento de los neumáticos y ya por la tarde simulación de carrera. Desafortunadamente en la sesión matinal me he visto obligado a volver al garaje por un problema técnico, perdiendo la posibilidad de hacer una tanda más con neumáticos blandos pero, gracias al fantástico trabajo que ha llevado a cabo el equipo, he podido volver a estar pronto en pista. Por la tarde recuperamos el tiempo perdido por la mañana, consiguiendo mejorar en todos los aspectos. En general ha sido una jornada bastante positiva, pero aún es demasiado pronto como para hacer cualquier tipo de pronóstico. Tendremos que esperar a mañana para saber algo más».
Pat Fry, director técnico de Ferrari: «Ha sido un día muy intenso de trabajo, con temperaturas particularmente altas y con la novedad de la prohibición del FRIC. La ausencia de este sistema no modificó nuestros programas, sólo se necesitó algo de tiempo para que nuestros pilotos pudieran adaptarse. La mañana estuvo libre de percances para Fernando, mientras que en el monoplaza de Kimi se registró un problema en la bomba de agua que le hizo perder una tanda en pista. Pero el equipo supo resolver el problema rápidamente, permitiendo a Kimi volver a rodar en un breve espacio de tiempo. Por la tarde seguimos trabajando en la puesta a punto, además de probar los Superblandos. Como quedó demostrado también en tanda larga, si las temperaturas (ambiente y pista) se mantienen así de elevadas, la gestión de la degradación de los neumáticos, los más blandos de la gama, adquirirá aún mayor importancia de cara a la carrera».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente. www.caranddriverthef1.com