Expertos rusos de aviación visitarán sitio donde se estrelló el MH17


El gobierno de Ucrania llamó a una pause de un día en las operaciones militares contra los rebeldes para permitir el ingreso de los investigadores.



Expertos rusos de aviación llegaron la capital ucraniana, Kiev, previo a visitar el sitio del accidente del vuelo MH17 al este del país, en territorio controlado por rebeldes.

El gobierno de Ucrania llamó a una pausa de un día en las operaciones militares contra los rebeldes prorrusos para permitir que los investigadores lleguen al sitio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El equipo ruso tiene previsto visitar el sitio con sus colegas internacionales y estudiar con ellos los restos del malogrado avión.

Existe evidencia de que la nave fue alcanzada por un misil. Murieron 298 personas.

Ucrania y EE.UU. acusan a los rebeldes separatistas prorrusos de dispararlo, quienes lo niegan.

Rusia ha estado bajo creciente presión para poner fin a su apoyo a los rebeldes, a pesar de haber negado que haberles entregado armas y entrenamiento.

Moscú acusó a Ucrania de derribar el avión, lo que Kiev niega.

Fuente: bbc.co.uk