La Feria Productiva se realizará en Santa Cruz siempre y cuando los comerciantes continúen especulando con los precios de los alimentos en los centros de abastecimiento.
Las amas de casas realizan filas para proveerse de alimentos en la feria donde se vende a precios más baratos los alimentos. Foto Archivo
Productores bolivianos participan en la segunda versión de la feria Productiva Precio Justo, desarrollada en el barrio Santa Rosita, en la ciudad de Santa Cruz, a fin de garantizar el acceso de los alimentos a precios justos en el contexto de la ofensiva económica generada por la supuesta especulación de los precios en los mercados cruceños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La venta de carne de res y de pollo es la novedad en la segunda versión. La comercialización se prolongará hasta la 16:00 de este viernes.
De acuerdo al informe de las autoridades, el kilo de carnes de primera se comercializa en Bs 32, de segunda en Bs 28 y la pollerita 20. Indicaron que son 20 reses las faenadas para esta ocasión. También se vende carne de pollo en Bs 12 el kilo. En las primeras horas se forman largas colas en la zona.
Bastante expectativa
Hasta el lugar llegó una gran cantidad de personas que, avisadas por la rebaja del precio de verduras, hortalizas y carnes, aprovechó para surtirse de alimentos para llevarlos al hogar.
La feria lucha contra la especulación
Rolando Cuéllar, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (Iniaf) ha indicado que la feria del peso y del precio justo continuará siempre y cuando los comerciantes de los centros de abastecimiento especulen con los precios de los alimentos.
EL DEBER Digital
Fuente: eldeber.com.bo
