Canapino ganó en Termas una carrera con roces, lucha,
abandonos y hasta lluvia sobre el final.
La mala racha de Agustín Canapino quedó guardada en el baúl de los recuerdos. Después de perder dos triunfos seguidos por problemas en su Mercedes a metros del final (en San Luis y Oberá), el tetracampeón logró hilvanar dos victorias en el Top Race (venía de vencer en la cita anterior, en Chaco). Ayer, en Termas de Río Hondo (sexta fecha), el arrecifeño debió luchar, y mucho, para conseguir el triunfo.
Hubo de todo. De entrada el dominio de Néstor Girolami, quien había conseguido la pole position y liderado de arranque. Pero el de Isla Verde debió abandonar tras sufrir la rotura de la palanca de cambios de su Lancer del equipo de Gabriel Furlan. El Bebu se quedó parado en los boxes después de parar por el obligado cambio de neumáticos que tenía esta cita especial.
Con Girolami afuera, la pelea por la punta fue entre Rafael Morgenstern (compañero de Girolami en la escuadra de Furlan) y Agustín Canapino. La refriega fue intensa y llegaron a tocarse un par de veces. Justo ellos dos que compartirán un Peugeot 408 de Súper TC 2000 el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en los 200 Kilómetros (el misionero será el invitado del Titán). Pero ayer nada de compañerismo ni amistad. Dejaron todo en la pista y se pasaron varias veces en la pista termense, que se complicó mucho con la lluvia que comenzó a caer y que mojaba una parte de la pista. El dramatismo aumentó hasta que el de Oberá perdió el control de su auto y el campeón se quedó con la punta de la competencia hasta el final.
“Es muy especial ganar una competencia tan imprevisible como ésta, que tuvo todos los condimentos”, dijo Canapino, quien sacó más ventaja al frente del torneo (le lleva 30 puntos a Gustavo Micheloud, octavo ayer). En medio del alboroto de la lluvia y los cambios, Juan Cruz Alvarez, quien había largado 12º, escaló hasta el segundo lugar final. Así, el ex GP2 enhebró su cuarto podio consecutivo (todos escolta) desde su desembarco en el Schick Racing. “En el TR tenemos a Agustín como referencia, ahora el objetivo es alcanzarlo”, dijo Alvarez.
Fuente: www.ole.com.ar