Inician obras sin atención a temas urgentes


El estadio ‘Tahuichi’ entra en refacción. La 1ra fase no contempla la mejora del gramado e iluminación.

ROLAES344

La Gobernación de Santa Cruz inauguró ayer la primera fase de refacción y remodelación del estadio Ramón Aguilera Costas, sin priorizar los problemas internos que tiene el escenario, como el gramados del campo de juego, las luminarias, las graderías de los cuatro sectores, los baños y otras áreas del principal campo deportivo de capital cruceña.



Esta primera fase de las siete programadas, tendrá un costo de 48 millones de bolivianos, de un total de 200 millones que serán invertidos en las mejoras del estadio.

Lo que se hará en esta fase Inicialmente se construirán tres módulos de parqueo en subsuelo, baños, camerinos, instalación de un sistema de vigilancia y refacción en el área administrativa, cabinas de prensa y el palco oficial.Adicionalmente se instalará un sistema de vigilanciacontrol y perifoneo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Crecen las sombras. De las 94 luminarias, según el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Juan Carlos Terrazas, están quemados 17 reflectores, aunque este medio constató que son más de 25.

Para subsanar este problema, según Terrazas, se está realizando una reprogramación para lograr los recursos económicos para cambiar los reflectores en mal estado, pero para ello se deben cumplir con normas de la administración pública que llevarán algún tiempo.

Solo recuperación. Respecto al gramado del campo de juego, Terrazas explicó que se está haciendo un trabajo de recuperación del mismo con nutrientes porque estaba muy dañado luego de las actividades que se desarrollaron en este escenario, entre ellos un acto del G-77 + China.

Respecto a la pista atlética que bordea la cancha, Terrazas explicó que ya no será utilizada porque se construirá una apropiada en la Villa Abraham Telchi.

«Todo el tema del estadio se realizará en seis fases. Nosotros estamos encargados de esta fase porque las otras restantes deben ser licitadas para su adjudicación y puesta en marcha».

Lander García Empresa

«Se harán tres módulos en el subsuelo para parqueo. Una plaza autonómica para actividades cívicas, culturales y deportivas. También se antederá la parte eléctrica. Se refaccionará el palco oficial y cabinas»

Juan Carlos TerrazasDirector del Sedede

Punto de vistaBernardo SilvaPeriodista Deportivo

«Seguimos con parches en el estadio»

Sin invertir mucha plata se podían hacer algunos arreglos, como mejorar camarines, los baños, mejorar las butacas y sobre todo la cancha y el sistema de iluminación. El estadio quedaría en buenas condiciones para ser un campo alterno que duraría hasta que se construya un gran estadio, porque Santa Cruz ya merece un estadio a la altura, no solo de los escenarios que tenemos en el interior, sino del también del exterior.

Seguimos con parches en el estadio. Ellos (las autoridades) dicen que no son parche. Si esta primera fase va a durar 360 días, entonces qué podemos pensar en las otras fases. Esto va a durar dos o tres años o no sé cuanto.

Fuente. www.eldia.com.bo