[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407071310.mp4]
La ministra de Autonomías tomó como base el fallo del juzgado de Montero que restituyó como alcalde de La Guardia a Rolando Romero y ha pedido a la población de ese municipio respetar la ley.
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, ha dicho que Rolando Romero debe ser posesionado como alcalde de La Guardia, después de que un juzgado de Montero lo restituyó en su cargo. La autoridad ha reconocido que aún no tiene conocimiento del documento, pero aguarda una copia legalizada para enterarse de los pormenores.
“El viernes salió un amparo judicial constitucional a favor del señor Rolando Romero que lo favorece a él como alcalde del municipio de La Guardia. Queda a todos los ciudadanos dar cumplimiento a ese amparo, él (Romero) debe ser posesionado como alcalde”, dijo Peña.
Fallos contradictorios
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claudia Peña, en su calidad de ministra, ha cuestionado la existencia de fallos contradictorios en torno al conflicto que ha generado la disputa del cargo a la Alcaldía de La Guardia.
“Primero un juez de Cotoca dice que el alcalde es el señor Cabrera y después otro juez de Montero dice que el asiento le corresponde al señor Romero, en todo caso es un fallo judicial y hay que acatarlo”, concluyó.
El 3 de junio un grupo de concejales de La Guardia suspendió a Romero y designó en su remplazo a Jaime Cabrera. La disputa derivó incluso en enfrentamientos entre seguidores de ambos bandos y el congelamiento de cuentas de este gobierno municipal.
Fuente: Unitel, El Deber