Nélida Sifuentes, dirigente del MAS y exsenadora, advirtió que los militantes "dolidos” por la forma de elección de candidatos podrían irse a la "derecha” por lo que sugirió que trabajen para que sus bases los propongan para otros cargos.
"Algunos dolidos seguro que van a querer irse a la derecha, pero otros aunque les duela se van a aguantar, eso es ser militante del proceso de cambio”, declaró.
En su criterio, hay muchos otros cargos disponibles y que si son sugeridos por sus bases podrían ocupar esos puestos. "Muchos que no han sido van a seguir en las filas esperando las próximas elecciones para las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales. Hay cargos para todos los líderes”, dijo.
La también candidata a la reelección al Senado se refirió a los reclamos en el departamento de Santa Cruz. Una fracción de masistas en Montero advirtió incluso con movilizaciones si no se ajustan las listas de candidatos.
En Unidad Demócrata también se planteó la misma sugerencia. Willman Cardozo, candidato a senador, admitió que hay militantes descontentos, "pero les decimos que se alisten para las próximas elecciones”.
Sifuentes y Cardozo se refirieron a los comicios municipales y departamentales de 2015 en los que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales.
Estos conflictos fueron advertidos con anticipación en el MAS ya que los espacios eran escasos y no todos podrían ingresar en las listas para estas elecciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Opinión
