Pandilleros atacaron un micro porque el chofer tocó bocina


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407070750.mp4]

Una veintena de adolescentes caminaba por una calle cuando apareció un micro con pasajeros al que atacó con piedras y palos luego de que el conductor tocara bocina pidiéndoles paso.

Un nuevo ataque de jóvenes pandilleros que amenazó la integridad física de las personas se registró en la zona de Los Tusequis, entre el séptimo y octavo anillo. Esta vez el grupo caminaba por una calle, la noche del sábado cuando un micro de la línea 14 transportando pasajeros apareció y el conductor tocó bocina pidiéndoles paso, pero recibió como respuesta un ataque con piedras y palos, según se informó en la Policía.



El jefe del módulo policial de Los Tusequis, Jhonny Miserandino, aseguró que vecinos pidieron ayuda y se desplazó al lugar a un contingente de efectivos para frenar la violencia de los pandilleros.

La Policía logró capturar a una veintena de sujetos, entre los que figuraban tres mujeres menores. Por fortuna ninguno de los pasajeros resultó herido, pero fueron atemorizados, con la arremetida de la pandilla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ataque con piedras y palos causó daños al motorizado pues las ventanillas de vidrios y el parabrisas quedaron destruidos.  

Padres abogan por sus hijos

Hasta las celdas de la Policía acudieron los padres de familia y todos argumentaron que sus hijos son inocentes y no creyeron en la denuncia, y más bien calificaron como un exceso la actuación policial.

Los padres de familia protestaron por la detención de sus hijos y desconfiaron del organismo policial, pues no creyeron que sus hijos tengan vínculos con actos delictivos.

La Policía tuvo que proceder a la liberación de los jóvenes al no existir denuncia formal en su contra y por ser menores inimputables a las leyes penales. Con un compromiso firmado por los padres y un registro a los sujetos, se procedió a la libertad de las mujeres y del resto de adolescentes.

Miserandino informó de que los menores se fueron a su casa pero quedó el registro como un antecedente para que no vuelvan a incurrir en esos hechos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos. “Esperamos que los padres se ocupen más de sus hijos, que les hagan un seguimiento y los escuchen para evitar que se involucren en casos que dañan”, dijo el jefe policial.

Solo dos irán ante un juez

Dos de los pandilleros que son imputables quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía. Serán imputados y llevados ante un juez cautelar después de prestar sus declaraciones.

Uno de los aprehendidos   incluso desafió ayer a un jefe policial desde su celda. “Yo no hice nada, más bien de que salga de aquí demandaré a todos los que me metieron y me tienen preso”, dijo como una advertencia, mientras que uno de los pasajeros que presenció el hecho y se salvó de recibir pedradas dijo que si en la misma Policía se animan a amenazar, cómo será cuando están en grupo por las calles.

Tras el nuevo ataque, los policías de Los Tusequis recibieron denuncias de vecinos que, especialmente los fines de semana soportan permanentes arremetidas de pandillas cuyos integrantes portan armas blancas y de fuego, en algunos casos.

Fuente: PAT, El Deber