Roly Aguilera: “La Gobernación cumple con el desarrollo de San José”


Roly Aguilera.

Entre regalías e inversión directa, se ha destinado más de Bs. 50 millones para obras en el municipio de San José, además de contraparte para proyectos carreteros. Califican como “innecesarias” las medidas de presión del alcalde porque la Gobernación siempre ha demostrado voluntad de trabajar por el progreso de ese municipio.

La Gobernación de Santa Cruz es la única del país que distribuye sus regalías entre todas sus provincias desde hace más de siete años y esto ha sido una decisión del Gobernador Rubén Costas”, señaló el secretario general Roly Aguilera, quien indicó que la se ha cumplido con este municipio, por lo que lamentó la desinformación que está generando el alcalde de San José, Germaín Caballero sobre las inversiones que realiza la Gobernación de Santa Cruz en ese municipio.



Aguilera explicó que las regalías son distribuidas en 50% para las provincias productoras, 40% para las no productoras y 10% para los pueblos indígenas, por lo que el Gobierno Autónomo Departamental ha destinado más de Bs. 50 millones entre las regalías e inversión directa para distintas obras de servicios básicos, educación, turismo y otros. Asimismo, detalló que se ha aportado la contraparte para proyectos carreteros como San José – El Tinto,  San José – Roboré, y que actualmente se está aportando para asegurar la ejecución del proyecto carretero San José – San Ignacio.

A todo esto, agregó como otro ejemplo que se está adjudicando un proyecto de electrificación de cerca de Bs. 3 millones para el municipio de San José.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EL ALCALDE PROMUEVE MEDIDAS DE PRESIÓN INNECESARIAS

“El alcalde (de San José) o está nervioso por su reelección, está buscando espacios políticos o tiene una agenda personal propia, porque está ejerciendo innecesarias medidas de presión, porque siempre ha habido voluntad de la Gobernación, lo cual se ha demostrado con obras, recursos, proyectos y la presencia del gobernador inaugurando obras con el alcalde”, señaló.

El secretario informó que una comisión de la Gobernación está en San José con la finalidad de dar una solución porque el propósito de la institución es y ha sido en todo momento, cumplir con San José.

DATOS DE REGALÍAS E INVERSIÓN DIRECTA EN SAN JOSÉ

Con la implementación del modelo 50-40-10 de distribución de regalías, además de la inversión directa realizada por la Gobernación, el municipio de San José ha recibido Bs. 51.2 millones desde 2006, para proyectos de agua, luz, caminos, educación, turismo, medio ambiente y otros.

Además, se ha transferido más de Bs. 300 millones para la construcción de tramos carreteros en la provincia Chiquitos.

Fuente: La Estrella del Oriente