Samsung Galaxy S5 Mini versus HTC One 8 Mini: ¿Quién ganará?


Samsung Galaxy S5 Mini versus HTC One 8 Mini: ¿Quién ganará?

El Samsung Galaxy S5 Mini lleva menos tiempo en el mercado. Veamos si puede competir contra el HTC One M8 Mini, considerado uno de los mejores gama media.

Lima . El Samsung Galaxy S5 MINI lleva pocos días de ser presentado, pero ya se conocen todas sus características. Ahora, ¿estará a la altura del HTC One M8 Mini? O tal vez se quede en el camino, a pesar de ser mucho más reciente.

Pantalla y diseño



En el tamaño de la pantalla, empezamos con un empate. Ambos terminales son de 4,5 pulgadas, suponemos que este es el límite para referirse a un móvil como “mini”. En cuanto a la resolución también coinciden, ambos tienen 1280×1720 píxeles y 326 píxeles por pulgada.

La pantalla del Galaxy es algo más resistente, una super AMOLED; mientras que la del HTC es una Super LCD 2.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El móvil de HTC cuenta con un aspecto algo más alargado debido a los altavoces que lleva en la parte del frente, está hecho de aluminio y lleva esquinas muy redondeadas. El Galaxy S5 Mini tiene una forma más rectangular, y sigue siendo de plástico (algo que no les gusta a muchos usuarios).

En cuanto a resistencia física a caídas o golpes, el aluminio del M8 Mini gana, pero el S5 Mini también sobresale porque, al igual que su hermano mayor, es resistente al agua y al polvo.

Cámara y multimedia

El HTC One M8 Mini resulta ganando con su cámara de 13 megapíxeles (bastante para un “mini”) frente a los 8 megapíxeles de su rival.

Ambos cuentan con flash LED, enfoque automático, detector de cámaras y grabación de videos a full HD. Pero el móvil de HTC gana de nuevo con su cámara frontal de 5 megapíxeles, frente a los 2,1 megapíxeles del Galaxy.

Potencia y Memoria

El S5 Mini cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz de potencia y 1,5 GB de RAM, aunque no ha revelado qué modelo es su procesador.

El M8 Mini tiene un procesador Snapdragon 400, con menos potencia (1,2 Ghz) y solo 1GB deRAM. Es el perdedor en esta sección.

En cuanto a las memorias, ambos tienen 16 GB de almacenamiento, pero el HTC puede expandirse con Micro SD hasta 128, y el Galaxy solo hasta 64 GB.

Batería

Los dos llevan una batería casi idéntica (2,100 mAh de Samsung frente a 2,110 mAh del HTC). Por lo que deducimos que ambos duran unas 550 horas en reposo y 16 horas en uso.

Conclusión

Los dos smartphones parten de la misma idea, ofrecer una experiencia de uso similar a la del modelo superior pero con una apariencia más pequeña. Empatan en la mayoría de características, con solo un par de ventajas y desventajas. Si tuviésemos que elegir en uno de los dos, entonces básicamente nos centraríamos en el precio.

Fuente: http://peru.com/