Se acaba de conocer la primer confirmación real del que el Samsung Galaxy Alpha es un modelo que llegará al mercado y, por lo tanto, que se pondrá en juego para competir con el iPhone de Apple (al menos, eso se espera). El caso es que se han visto referencias a él en la consola de desarrolladores de Samsung, por lo tanto, es real.
Este modelo, que tendrá pantalla de 4,7 pulgadas (algunos medios apuntan que sería de 4,8), llegaría con un panel similar en calidad al que en su momento se puso en juego en el Galaxy S3, lo que no deja de ser sorprendente (aunque a buen seguro que el SuperAMOLED es de la misma calidad que la integrada en el S5). De esta forma, la resolución será de 1.280 x 720, por lo que alcanza HD. Por cierto, como dejamos en la imagen que dejamos a continuación, hay una referencia expresa a la compatibilidad con redes LTE (4G).
Por lo tanto, esa es la pantalla que han elegido desde Samsung para competir con el terminal de Apple, lo que puede genera algunas dudas de que sea la mejor opción, ya que hubiera sido mucho más adecuado utilizar una 1080p, que presionaría mucho más a su competidor en el mercado. Un detalle adicional es que la referencia al terminal es clara: Samsung Galaxy Alpha, por lo que no hay presencia de S5.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo que se espera de este modelo
Por lo tanto, parece que este terminal no será un gama alta puro y duro, y que basará su diferencia en la gama de producto de la compañía coreana en el diseño, y más concretamente en la posibilidad de que utilice el metal en la carcasa. Eso sí, opciones como el lector de huellas digitales, 32 GB de almacenamiento (no expandible) y compatibilidad con tarjetas nanoSIM serán de la partida.
Por cierto, que desde la fuente de la información se indica que el Samsung Galaxy Alpha se podría lanzar incluso antes que el Galaxy Note 4, por lo que el momento elegido sería el mes de agosto… una fecha algo extraña ya que son muchos los que están de vacaciones. Veremos si esto se confirma o, finalmente, sería en la feria IFA cuando se anunciaría como se pensaba en un principio.
Fuente: SamMobile
Fuente: movilzona.es