Poco a poco el Steam Controller está perdiendo ese diseño carismático que lo hacía tan especial. Si en un principio se atrevía con sus dos trackpads y una llamativa pantalla táctil, Valve anunció más tarde que retiraba la pantalla central para incorporar ocho botones físicos con los que ofrecer un control más clásico. Pues bien, una vez más la compañía ha aplicado un par de cambios que lo acercan más al perfil de controlador de siempre, ya que en lugar de los cuatro botones de dirección de la zona izquierda ahora veremos un stick analógico. La imagen que ves arriba llega gracias a la cuenta de Twitter SteamDB y un usuario de los foros de Facepunch, que han descubierto que en la última beta del cliente de Steam aparece dicho controlador.
El cambio desde luego es cuanto menos sorprendente, ya que incorporar un stick analógico no hace más que sembrar dudas ante el sistema de control táctil propuesto por Valve. ¿Se habrá topado la compañía con ligeros problemas de control? Querrá asegurar la experiencia de control de siempre y no arriesgar tanto con un controlador tan revolucionario? Esas respuestas evidentemente solo se pueden resolver de una forma, y es probando el mando. Veremos.
Valve has changed their Steam controller once again, here’s an image showing the latest revision pic.twitter.com/kFVhMQ0XrC
– Steam Database (@SteamDB) julio 23, 2014
Fuente: engadget.com
