Viscarra ocupó en las dos últimas gestiones la vicepresidencia
Fue a la Cámara de Diputados en busca de apoyo legal. Ocho parlamentarios renunciaron para ir a la reelección
La diputada María Cristina Viscarra, que ocupaba la Vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña, asegura que le corresponde asumir la Presidencia de dicho ente tras la renuncia de Andrés Gallardo, que junto a otros siete parlamentarios del MAS y de Convergencia Nacional buscarán la reelección.
Viscarra, que ayer se trasladó hasta la Cámara de Diputados, en La Paz, anunció que llegó hasta dicha instancia para ver toda la parte legal.
La diputada adelantó que hoy, a las 10:00, dará a conocer la situación en que se encuentra la institución, por lo que solicitará a la Cámara de Diputados que envíe personal para capacitar a los funcionarios sobre el manejo de los recursos, que hasta ahora cree que no se lo ha gastado como es debido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La diputada dijo que en su corta gestión que pretende asumir apuntará a mejorar las condiciones de trabajo de la Brigada Parlamentaria, porque ahora mismo no tiene líneas de teléfonos ni internet habilitados.
Por su lado, el diputado masista Franklin Garvizu indicó que solicitarán al presidente saliente un informe del manejo administrativo. Aseguró que su bancada no se ha reunido para ver cómo quedará la brigada
Fuente: El Deber
