Xiaomi Mi4 o Xiaomi Mi3, ¿es el mejor momento para hacerte con el hermano pequeño?


Con el anuncio del todopoderoso Xiaomi Mi4, muchos usuarios se están planteando si ahora es el mejor momento para hacerse con el que ha sido hasta ahora buque insignia de la compañía. ¿Xiaomi Mi4 o Xiaomi Mi3? ¿Merece la pena esperar al nuevo modelo o es el momento de adquirir el anterior aprovechando una suculenta oferta?

Se trata de un dilema que ocurre cada vez que una de las grandes compañías actualiza alguno de sus terminales estrella. El anuncio del esperado Xiaomi Mi4 que empezará a llegar al mercado chino en el mes de agosto (y poco después al resto del mundo a través de la importación) hace que volvamos a fijarnos en su hermano pequeño, el Mi3. Este terminal puede ser una compra muy a tener en cuenta debido a la considerable rebaja de precio que ya ha recibido el teléfono y que puede ser todavía mayor cuando el Mi4 salga oficialmente a la venta.

xiaomi mi4 frontal

¿Tengo suficiente con un Mi3?

Tenemos que partir de la base que ninguno de estos dos teléfonos ha llegado de manera oficial a España y que habrá que recurrir a la importación para conseguir cualquiera de los dos. Volviendo a la pregunta… La respuesta dependerá de cada usuario, de sus preferencias y de su capacidad económica. Si analizamos las prestaciones de uno y otro teléfono vemos cómo, obviamente, el Mi4 es un modelo superior, aunque no estamos ante unas diferencias insalvables.



Quizá la característica más significativa es la conectividad LTE del Xiaomi Mi4 frente al HSDPA del Mi3. Si ya lo has probado o en tus previsiones está dar el salto al 4G, sin duda deberías elegir al hermano mayor. Nos encontramos con más diferencias en la memoria RAM, 2GB para el Mi3 por los 3GB del Mi4. También hay alguna variación a nivel de procesador. Mientras el Mi3 monta un más que suficiente Snapdragon 800 (quad-core a 2,3 GHz), el Mi4 da el salto al Snapdragon 801 (quad-core a 2,5 GHz.

El resto de especificaciones (aparte del diseño más redondeado del Mi4) son bastante similares. Ambos tienen una pantalla IPS de 5 pulgadas con una definición de 1920×1080 píxeles. Sus dimensiones son parecidas (144 x 73,6 x 8,1 mm para el Mi3 y 139,2 x 68,5 x 8,9 mm para el Mi4). Además, ambos tienen una cámara posterior de 13 megapíxeles, aunque el Xiaomi Mi4 incluye el nuevo sensor Sony IMX214.Sí hay diferencias en la cámara frontal. El Mi3 sólo llega a los 2 MP por los 8 MP del Mi4. A nivel de batería la lucha está muy igualada: 3050 mAh para el Mi3 y 3080 mAh para el Mi4. Los dos tienen versiones de 16 y 64 GB y ninguno de ellos tiene ranura para tarjetas microSD.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Aspecto del Xiaomi Mi3

La clave está en el precio

Vamos a tomar como referencia los precios que se están manejando sobre ambos modelos en su versión 16 GB. Hemos comprobado como algunas tiendas de importación ya han comenzado a rebajar algo el precio del Xiaomi Mi3 situándolo sobre unos 200/210 €. Por lo que sabemos, el precio de salida al mercado chino del Mi4 rondará al cambio los 250 euros y, según hemos comprobado a través de varios retailers, el precio para los Xiaomi Mi4 destinado a la importación se está situando para las pre-reservas en torno a los 300 euros. Es decir, a día de hoy, la diferencia ronda los 100 euros entre un teléfono y otro. Este ahorro de dinero podría decantar la balanza hacia el Mi3, y una futura rebaja de este dispositivo, una vez que el Mi4 sea lanzado oficialmente, nos daría más motivos todavía para tenerlo muy en cuenta.

Resumiendo, si la barrera del 4G no es un handicap para ti y estás dispuesto a sacrificar algo de potencia y memoria RAM, el Xiaomi Mi3 puede ser una gran alternativa al Mi4. Eso sí, si puedes vencer a la impaciencia te recomendamos que esperes a la salida del Xiaomi Mi4 para comprobar si hay otra notable reducción de precio del Mi3 que lo haga todavía más atractivo.

Fuente: movilzona.es