Hay dietas que son muy habituales en la mayor parte de las culturas hispanas y que no son positivas para ciertas partes de nuestro cuerpo. En este caso, analizamos aquellas que pueden causarte descalcificación a los huesos y que ni siquiera lo sabías.
#4 Dietas altas en sodio
El exceso de sal en la dieta es negativo para el sistema cardíaco. Esto es un hecho bastante conocido. Pero consumir sodio de más también perjudica el sistema óseo, debilitándolo considerablemente. Esto se produce porque se impide la absorción del calcio, independientemente de cuánto se consuma. Los expertos recomiendan no exceder de entre los 1300 y los 1500 miligramos de sodio al día.
#3 Abuso de snacks azucarados
El exceso de azúcar en la dieta es capaz de inhibir que el organismo pueda procesar el calcio que consumimos de forma habitual en los alimentos. Además, también elimina el fósforo, que está relacionado directamente con el desarrollo neuronal y con la resistencia de algunas células óseas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#2 Dietas con bebidas gaseosas
Los estudios indican que las bebidas gaseosas consumidas en exceso (más de siete raciones por semana) son capaces de hacer que nuestro organismo vea cómo la densidad ósea disminuye por la falta de calcio, ya que alteran la asimilación de este por parte de nuestro cuerpo. Eso supone que puedes tener más fracturas y problemas óseos.
#1 Dietas con muchas legumbres
Aunque las legumbres son siempre uno de los alimentos más recomendables para tener una salud de hierro, el abuso de este tipo de productos en la dieta habitual provoca que el organismo no sea capaz de asimilar el calcio que ingerimos. No deberías eliminarlas de la dieta, pero sí reducir su consumo a un máximo de 2 raciones por semana.
Aunque seguramente algunas de estas razones por las cuales puedes estar haciendo un daño irreversible a tus huesos por la dieta que sigues habitualmente ya las conocieses, y otras probablemente no. Aunque hay dietas desaconsejadas por muchas razones, en el caso de la descalcificación no es tan habitual que existan recomendaciones concretas, y es por eso que en muchos casos nos hacemos daño sin saberlo. ¿Seguías de forma habitual alguna de estas dietas dañinas para tu sistema óseo?
Fuente: www.imujer.com