Cae en Potosí acusado de matar y robar a cambista


Operativos. Se trataría de una organización compuesta por exreclusos de la cárcel que declararon que le robaron Bs 300 mil.



Ref. Fotografia: Presentación. Entre los dos aprehendidos está la persona que mató al comerciante Cahuasiri.

Los retratos hablados y la identificación de los testigos permitieron este fin de semana la captura de dos de los seis implicados y el esclarecimiento de la muerte del comerciante Freddy Cahuasiri Navarro (29) asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Yapacaní. La víctima recibió dos disparos en el pecho a manos de dos sujetos que le montaron vigilancia hasta que llegó a la casa de su hermano, situada en la calle Oruro del barrio 24 de Julio, donde le robaron 300 mil bolivianos que cargaba en una mochila, según informó ayer en conferencia el ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela.



Posteriormente la organización criminal compuesta por los hermanos Elías y Ángel Aguilar Herbas, Aldo Jesús Toledo Vargas, Alexander Paniagua Michel (todos prófugos), Emigdio Moza Mallku y David Rubén Soto Ramos, estos últimos detenidos por la Policía, se habrían repartido el dinero, cada uno de 50 mil bolivianos tras el hecho de sangre.

Escondido en Potosí. Pérez hizo hincapié que el autor material de la muerte de Cahuasiri, a quien identificaron como David Rubén Soto Ramos, fue encontrado refugiado en una vivienda del municipio Cotagayta, provincia Nor Chichas de Potosí, y de acuerdo a sus antecedentes penales, estuvo detenido en el penal de Palmasola por robo agravado y asesinato. Ingresó a la cárcel el 2007 y salió el 2012. «Pedimos que estas personas reciban la sanción  legal más dura porque se trata, no de un delito de homicidio sino de asesinato y en nuestra legislación como tal se castiga con 30 años de cárcel sin derecho a indulto», expresó la autoridad de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con relación a los cuatro prófugos, la Policía continúa trabajando en procura de recuperar parte del dinero robado al comerciante que se dedicaba en Yapacaní a la distribución de periódico, venta de tarjetas y moneda extranjera.

Ayer los policías expresaron la falta de colaboración de los familiares de Cahuasiri para avanzar en la investigación a extremos de no querer entregar el celular de este para rastrear sus llamadas. Los implicados en la muerte del comerciante fueron enviados a la cárcel.

Fuente: eldia.com.bo