Foto cortesía de La Razón.
El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación reveló, este jueves, que recibió denuncias contra sacerdotes involucrados, presuntamente, en abusos sexuales. El viceministro de Descolonización, Felix Cárdenas, que preside la comisión, informó que el tema es manejado en reserva.
“Tenemos denuncias sobre sacerdotes que han estado violando gente y las hemos manejado en un nivel (reservado) para llegar a las conclusiones”, enfatizó.
La autoridad gubernamental evitó dar mayores datos sobre el tema mientras las denuncias continúen en tratamiento. La noticia se la dio en una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura, donde se habló sobre las expresiones discriminatorias en la Danza “Tundique”.
“Eso es un manejo todavía nuestro, porque tenemos que guardar la identidad de los que denuncian hasta llegar a conclusiones”, argumentó
El secretario general de la Pastoral Social Cáritas, Juan Carlos Velásquez, dijo que desconoce este tipo denuncias contra la Iglesia Católica en Bolivia. Recomendó que de existir estas acusaciones deben ser presentadas ante las instancias judiciales correspondientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me remito a aconsejar que si hubiera este tipo de situaciones la representación de la autoridad tiene la facultad de ir al ámbito jurisdiccional o en su caso recurrir a las instancias episcopales de la Iglesia Católica en Bolivia”, informó.
Fuente: Opinión
