Sophia era bioquímica, especializada en Citogenética
La joven que hoy ocupa los titulares de los medios de comunicación tenía todas las de ganar. Bisnieta de Melchor Pinto Parada e hija de Rómulo Calvo y Martha Aponte, era la menor de cinco hermanos: Rómulo (exalcalde de Santa Cruz de la Sierra), Lorena Calvo Bravo, Tatiana y Mónica Grisi Aponte.
Sophia (26) egresó en 2006 del colegio Alemán. Estudió Bioquímica y Farmacia en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), donde se graduó con honores en 2011 y se especializó en Citogenética Clínica en la Universidad de Chile, donde defendió su tesis con nota sobresaliente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según sus allegados, la joven retornó a la ciudad con su título profesional bajo el brazo en julio de 2013, para aplicar lo aprendido en el Laboratorio IBC, donde su papá funge como director ejecutivo. Proveniente de una reconocida familia de médicos, acudía con frecuencia a cursos de actualización. En julio del presente año participó del primer Congreso Internacional de Genética Humana, que se realizó en La Paz.
Dueña de un rostro angelical, trabajaba ocasionalmente como modelo publicitaria y como azafata en eventos corporativos y en la Feria Exposición, mas nunca mostró interés por dedicarse de lleno al modelaje o a los concursos de belleza.
La joven mantenía una relación sentimental con Roberto Landívar desde hace algunos meses, y quienes tuvieron la dicha de conocerla, ahora, la recuerdan como una mujer muy apegada a los suyos, humilde, alegre, sencilla y de gran corazón.
Formaba parte de varios grupos de amigas, era amante de los animales, hacía ejercicios, mantenía una alimentación saludable y era muy apegada a los libros.
Sus amigos, sus compañeros de colegio y sus colegas expresaron su dolor e impotencia en las redes sociales y en cadenas de WhatsApp, con mensajes que ratifican que Sophia era de esas personas que tenía todas las de ganar en esta vida.
Fuente: eldeber.com.bo